Euro

'Somos la llave', el lema de La Lanzadera

Euro

INICIATIVAS EMPRESARIALES

'Somos la llave', el lema de La Lanzadera

Desde noviembre, una veintena de personas mejoran sus aptitudes para ganar la batalla de la empleabilidad

Con el lema “Somos la llave”,  la segunda edición de la Lanzadera de Empleo de Ourense 2.OU, proyecto de la Fundación Santa María la Real, Telefónica en colaboración con el Concello de Ourense, prosigue su andadura.

Desde su comienzo el pasado 29 de noviembre, han transcurrido casi dos meses, tiempo que han aprovechado al máximo trabajando duro bajo las directrices de la coordinadora de la lanzadera, Lidia Enrich. En esta primera etapa, han profundizado en las pautas a seguir en la búsqueda activa de empleo, realizando diversas actividades, como por ejemplo una sesión de coaching e inteligencia emocional o una dinámica de comunicación y liderazgo. 

En el mes de diciembre se han desplazado hasta Santiago de Compostela para asistir al I Foro de Economía Social Inspiradora: Emprender en la Diversidad, organizado por Cersia. En este evento tuvieron la oportunidad de conocer experiencias reales que ayudan a superar la negatividad, afrontar retos y establecer redes de colaboración.

Asimismo, Jorge Pumar, concejal de Promoción Económica del Concello de Ourense, se ha reunido con los participantes de la Lanzadera para conocer de primera mano sus inquietudes e iniciativas, y establecer una línea de contacto permanente. 

Además, han contado con formación impartida por profesionales de su sector como Myriam Arias, Office Manager de Randstad Ourense, que les ha impartido un seminario en torno a la redacción del Currículum Vitae, donde aprendieron diferentes técnicas para mejorar su presencia en el mundo laboral. Y en La Molinera, Nuno Troitiño, emprendedor, informático y blogger, realizó con ellos un Taller de Competencias digitales y reales para la búsqueda de empleo. El próximo mes de febrero afrontarán nuevos desafíos, con una programación muy extensa, abordando temas como el emprendimiento o la importancia de las redes sociales, siempre con un denominador común: mejorar su empleabilidad.

(Si quieres colaborar o simplemente saber más, puedes seguir sus pasos en la página de Facebook: Lanzadera de empleo Ourense o en Twitter: @lanzaderaOU).

Más en Euro