Euro

Talento ourensano en los premios SuperCuidadores

Euro

Emprendedores

Talento ourensano en los premios SuperCuidadores

La startup Yocuido resultó ganadora en la categoría especializada en sector sociosanitario

La startup ourensana Yocuido, que lleva menos de un año en el mercado, recogió recientemente el premio SuperCuidadores en la categoría del sector sociosanitario. La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, hizo entrega del reconocimiento a Ángel Castro, cofundador de la aplicación junto al también ourensano Santiago Rodríguez.

"Nos hace muchísima ilusión que se valore el uso de las tecnologías en un proyecto que nace en Ourense", explica Castro. La startup propone una alternativa digital a la búsqueda de cuidadores y, en estos momentos, es la aplicación número uno en este sector.

"En menos de un año hemos gestionado alrededor de 12.000 ofertas de empleo y contamos con más de 180.000 usuarios", desgrana el ourensano. "Hay empresas punteras de la rama sanitaria que ya usan de forma habitual nuestra plataforma", añade. Los premios SuperCuidadores, que se otorgan desde hace 5 años, tienen como objetivo reconocer la labor de personas físicas y entidades en la mejora de vida de las personas más mayores. 

Yocuido tiene mayor repercusión en las principales ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga, pero no se cierran al mercado en zonas rurales. "También queremos dar cobertura a la necesidad de personal cuidador en el ámbito rural. En estos momentos trabajamos en la promoción de acuerdos con administraciones y empresas para lograr tener candidatos", señala Castro, que resalta que los candidatos estarán geolocalizados –próximos al centro de trabajo– y con disponibilidad horaria verificada. 



La primera aplicación para buscar cuidadores

Yocuido fue la primera aplicación dirigida a la búsqueda de cuidadores en el país español. El proyecto, totalmente germinado en Ourense, salió al mercado en junio de 2018 y supuso una importante ruptura del método de contratación tradicional –a través de referencias, recomendaciones y tablones de anuncios–.

"El objetivo es seguir creciendo después de este reconocimiento, claro, queremos ayudar tanto a familias como a empresas de este sector", asegura Ángel Castro, cofundador de la startup. En la provincia ourensana, Yocuido ya ha gestionado más de 250 ofertas de empleo –a nivel gallego, ya van más de 1.000–.

El método para utilizar la aplicación es sencillo, basta con descargársela en el móvil –funciona con sistema operativo iOs y Android y es totalmente gratuita–, inscribirse en la misma y comenzar a buscar la mejor oferta según lugar. El sector del empleo doméstico da trabajo a más de dos millones de personas, las cuales, tienen una mayor visibilidad en el mercado gracias a la aplicación.

Yocuido nace como herramienta para conectar a familias con trabajadores y para agilizar tiempos. Desde que salió al mercado, los fundadores han destacado su intención de mejorar la calidad de vida de los mayores.

Más en Euro