euro

Termatalia, a su salud

Termatalia 2019, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, celebrada en Expourense, puso de manifiesto el buen momento que vive el turismo de salud y bienestar y del sector del agua mineral.

El negocio internacional, junto a la capacitación profesional, volvió a convertirse en uno de los ejes principales de esta feria que facilitó las reuniones profesionales entre touroperadores, importadores de aguas, proveedores y expositores. 

De entre las acciones profesionales destacó el Workshop de Contratación Turística en el que los expositores de 34 países mantuvieron citas de negocio con operadores de viajes procedentes de Alemania, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Finlandia, Italia, Paraguay, Perú y Portugal. 

En total, durante las dos jornadas que duró la feria, se mantuvieron en este Workshop más de 700 reuniones de negocio en as que los touroperadores internacionales tuvieron la oportunidad de ampliar o incorporar en sus catálogos la oferta de turismo de salud de Galicia y del resto de España a través de la presencia en feria de entidades públicas y privadas como el Cluster del Agua Mineral y Termal de Galicia, Villas Termales de la FEMP, Spaincares o Balnearios de España, etc.  

Los touroperadores que participaban por primera vez en Termatalia mostraron su satisfacción por la calidad de los contactos realizados. Este es el caso de Wanda Bogacka, directora wellness de Pravassa de Estados Unidos quien comenta que "fue muy inspirador colaborar e intercambiar ideas con los expositores y estoy deseando ya trabajar con muchos de ellos a corto o medio plazo”. La participación de estos touroperadores en la feria contó con la colaboración de la Diputación provincial de Ourense y de la Xunta de Galicia, así como el Concello de Ourense que facilitó la realización de otras acciones profesionales de la feria.

La presencia de estos mayoristas se complementó con la misión de prensa internacional especializada que reunió en la feria a 25 medios de comunicación de América Latina y Europa que pudieron conocer de primera mano la capital termal de Galicia, Ourense, la provincia termal y algunos centros termales de Galicia y del Norte de Portugal. 


Evento de prestigio


Se trata de una feria muy valorada por la prensa especializada internacional, tal y como afirma la periodista croata Andrea Situm, directora de Naturala Life, “Termatalia es, sin duda, el evento más importante en el mundo para la promoción del turismo termal y uno de los eventos más importantes de la industria del turismo de salud en general. La participación en esta feria me ha enriquecido con ideas nuevas, excelentes conferencias y presentaciones, oportunidades para establecer contactos y socializar con personas e ideas afines”. 


Agua mineral gallega


Una de las acciones de negocio de Termatalia que ya han tenido resultados inmediatos fue la misión comercial inversa organizada por el Clúster de Turismo Mineral y Termal de Galicia que, con el apoyo del IGAPE, trajo hasta la feria a algunos de los distribuidores de agua mineral más importantes de Europa que tuvieron la oportunidad de conocer y probar las distintas aguas minerales gallegas presentes en el Bar de Aguas. Este es el caso de la empresa alemana Lifestyle Drinks que, a pocas semanas de la feria, ya ha incorporado a su catálogo de productos aguas gallegas que conocieron en la feria. 


Los caminos


Termatalia fue también el marco elegido para la puesta en marcha de la primera acción del proyecto “Un descanso en los Caminos” promovido por el Clúster de Turismo de Galicia con el apoyo de la Agencia de Turismo de Galicia a petición de los socios Expourense, Balnearios de Galicia, Grupo Caldaria y la Federación Provincial de Hostelería de Ourense.  Este proyecto, que busca organizar estancias en los balnearios de los distintos Caminos de Santiago, celebro en el marco de Termatalia un “Workshop y Fam trip” centrado en los productos turísticos orientados al Camino de Santiago basados en la oferta de Balnearios de Galicia. 

"Un descanso en los Caminos" tiene el objetivo de incidir en el aspecto de la comercialización de este producto, de modo que beneficie no solo a las empresas del sector termal de Galicia, si no a otras empresas y actividades turísticas de la oferta complementaria, facilitando su integración ante diferentes canales, priorizando el mercado de proximidad tanto en España como Norte de Portugal. 

Te puede interesar