Análisis

Todo el sector potencia su relación con un nuevo y poderoso aliado: el teléfono móvil

pexels_result
photo_camera Un 88% de los españoles cuenta con teléfono inteligente para realizar las operaciones.

Un 88% de los españoles cuenta con teléfono inteligente para realizar las operaciones.

España es uno de los países líderes en el uso de teléfonos móviles y los ciudadanos ya no pueden vivir sin ellos.

Un 88% de los españoles cuenta con un móvil, cifra muy superior a la media mundial que es de un 68%. Eso permite que cada vez más empresas puedan ofertar más y más servicios al alcance de nuestra mano. Y eso incluye el pago diario de nuestras compras.

Se  produce una tendencia imparable porque se calcula  que el 34% de las compras on-line se han realizado mediante móvil.

¿Se imaginan que van a la frutería, a la plaza de abastos o a cualquier pequeño comercio sin dinero pero pagan con aplicaciones instaladas en su teléfono móvil?

Pues  eso es lo que hace un 68% de los chinos en sus compras diarias, debido a una ventaja clara, este modelo de pago elimina las comisiones bancarias de forma definitiva. Y facilita el movimiento de tesorería.

Los grandes perjudicados son las tarjetas bancarias de las entidades tradicionales que tienden al desuso y no solo entre los jóvenes sino en el conjunto de la sociedad china. Esta tendencia se está extendiendo al resto de Asia y cada vez más se acerca al mercado europeo y americano.

Quizá un mercado más reacio a las nuevas tendencias y a perder la relación con su sistema bancario donde ya existe una relación, incluso personal y cercana.

La revolución esta en camino y su desarrollo es ya imparable, con lo cual nuestra vida girará definitivamente alrededor del uso y las prestaciones del teléfono móvil. 

Te puede interesar