LAS CUENTAS CLARAS

Tuskish Airlines mejora sus enlaces con Galicia y ofrece nuevos servicios a empresas

XESÚS FARIÑAS
photo_camera Ertan Alplay, director general para Galicia de la compañía aérea Turkish Airlines, detalla los servicios que ofrece la compañía.

La compañía vuela tres veces a la semana desde Santiago a Estambul con ofertas turísticas y de transporte de mercancías

La compañía aérea Turkish Airlines, que opera desde hace tres años en Galicia, acaba de renovar el convenio para mantener tres vuelos a la semana desde Santiago a Estambul. Con ello la empresa desarrolla dos tipos de producto: por un lado afianza su posición para enlazar destinos turísticos, pero también permite a la compañía ofrecer a las empresas exportadoras gallegas un medio de transporte competitivo. Turkish Airlines ofrece además a las empresas la posibilidad de transportar mercancías en avión, sobre todo productos de pequeño y mediano formato.

Ertan Alplay es el director general para Galicia de la compañía aérea turca y en declaraciones a Las Cuentas Claras, programa de Telemiño, recordó que el pasado año transportaron a más de 30.000 viajeros. En la actualidad la compañía hace tres vuelos semanales a Estmbul desde Santiago, con una parada técnica de 40 minutos en Bilbao, aunque el pasaje no tiene que abandonar el aparato. 

En el futuro la intención es mejorar sus productos “subiendo frecuencia o incluso haciendo vuelos directos, eso es lo que está en nuestros planes”, según detalla Ertan Alplay. El perfil de cliente está dentro de todos segmentos, pero sobre todo han decidido apostar por captar empresarios y ejecutivos de compañías que exporten y que puedan aprovechar el vuelo a Estambul como cabeza de puente a otros lugares y mercados de la zona. El director general de Turkish Airlines para Galicia destaca “somos la aerolínea que más vuelos tiene en el mundo, con 113 países y la mayoría de nuestros vuelos hacen conexión en Estambul”. Añade que “cualquier persona de negocios de Galicia puede hacer conexiones con todo el mundo a través de nuestra compañía y una escala en Estambul”. Turkish Airlines tiene uno de sus fuertes en el sector turístico, que no quieren desaprovechar, pero una de sus apuestas sigue siendo captar clientes de empresa, pero también ofrecer la línea aérea como medio de transporte de mercancías aprovechando la bodega de carga de los aviones, sobre todo para la industria textil u otros sectores.

Te puede interesar