VALOR NOMINAL

Vender materiales para la impresión 3D tiene premio

20171117204204536_result

La startup gallega Filament2Print comercializa en Internet todo tipo de productos para la fabricación aditiva, y recibió esta semana el premio Smart Commerce

La startup gallega Filament2Print fue premiada esta semana en Santiago durante la jornada “SmartCommerce” por su plataforma web para la venta y distribución de materiales y accesorios para la impresión 3D en una gala presidida por el conselleiro de Economía, Francisco Conde.

Lorenzo Mandayo es el fundador junto a su hermano Luis y su primo Adrián Sánchez. Explica que la empresa nació hace “tres años porque detectamos la ausencia de distribuidores profesionales” de este tipo de materiales. Además, también se dieron cuenta de que “las empresas tienían complicaciones para aprovisionarse y había escasas novedades de productos”, motivos por los que vieron “una clara oportunidad” para desarrollar esta plataforma.

Actualmente ofrecen una web que es la segunda versión, optimizada, en la que han “milimetrado” todos los detalles de cara a facilitarle al cliente su proceso de compra, desde la búsqueda a la pasarela de pago.

La diferenciación que han logrado en Filament2Print es que no solo venden un producto sino que además ofrecen un servicio pre y pos venta de asesoramiento a sus clientes, por lo que se han profesionalizado en los diferentes campos de la impresión 3D.

La empresa nació en Ordes pero tras participar en el programa de aceleración de empresas VíaGalicia, de Zona Franca y Xunta, se trasladaron al parque empresarial de Porto do Molle desde donde adquieren los materiales, los almacenan y después suministran a sus clientes.

Entre sus más de 500 variedades de productos, Lorenzo Mandayo destaca las tres variedades. Por un lado los materiales generalistas, para usuarios comunes, generalmente diferentes tipos de plásticos. Por otro lado, los “exóticos”, como madera, cerámica o reflectantes de luz. Por último los técnicos, fibra de carbono, policarbonatos, nylon de alta resistencia o materiales conductores de la electricidad.

En la tienda venden además diversos accesorios y kits que son importantes para mantener en buen funcionamiento las impresoras 3D, que son “diferentes” a las habituales, destaca Mandayo.

El fundador destaca que recibieron el premio de la Xunta, entregado por el conselleiro Francisco Conde, con orgullo porque para ellos “se reconocidos es un premio al esfuerzo y el trabajo de los últimos años”.

Te puede interesar