ECONOMÍA CIUDADANA

Viajar en Semana Santa: cómo evitar que el desplazamiento sea un vía crucis

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Una serie informaciones y consejos para que no haya preocupaciones en este periodo

La Semana Santa es históricamente uno de los clásicos periodos de vacaciones. Es una escapada corta, pero al que se le intenta sacar el máximo rendimiento. Este año las previsiones son buenas, según todos los observatorios. El Clúster del Turismo de Galicia espera alcanzar un 92% de ocupación en la comunidad. Algunas zonas de la costa esperan colgar el cartel de completo. La misma perspectiva se espera en otras comunidades españolas.  Este hecho ayuda a la creación de empleo y los datos proporcionados  por la plataforma Turisjobs indican que se espera un crecimiento en la demanda de empleos de temporada de un 13%. 

Ante esta previsión de crecimiento de los movimientos turísticos y con la perspectiva de sus futuras vacaciones, hemos recopilado una serie informaciones y consejos para que no haya preocupaciones en este periodo. La oferta de productos turísticos en el mercado digital se ha multiplicado en los últimos años, cada vez más, con la alianza de ofertas y descuentos atractivos. Como ejemplo, decir que la compañía RageTiger dice que el 48% de las reservas de hoteles en España se realizan ya por el canal on-line. 

A la hora de realizar su reserva por este medio debe tener en cuenta una serie de factores. El primero es la elección del portal. Debe tener en cuenta que una gran cantidad de portales son genéricos y quizá para ciertos viajes muy especiales, como náuticos, o de deportes, lo mejor es acudir a un portal más especializado. Una advertencia en relación a las ofertas: hay que tener cuidado con la palabra “desde” ya que suele indicar que el precio puede variar por ciertas condiciones, como la cifra de noches que contrata o por el tipo de régimen que elija. 

Un factor de especial consideración en el caso de las compras on-line lo debemos tener en cuenta en los elementos de seguridad de la página web donde realiza las compras. Las referencias de interés para asegurar la seguridad de una compra puede ser, por ejemplo, la presencia de contactos, como una dirección postal o un teléfono de contacto, o la aparición de un número fiscal.

En el caso de las agencias de viaje, un  factor a tener en cuenta es la existencia de una póliza de seguro contratada con una aseguradora de reconocido prestigio. Esa póliza es el medio en que la empresa de viajes protege a sus clientes ante problemas, incidencias o responde a exigencias de responsabilidad civil. 

Por tanto, que la agencia de viajes presente su póliza  en la web o informe adecuadamente de la misma es un factor de certidumbre antes de formalizar un contrato de viajes. Además, el cliente debe buscar sellos de confianza en la web tanto de control como de seguridad a la hora del pago del sus compras.  Pasarelas de control con sellos y contraseñas de refuerzo con su banco son un buen medio de asegurar que el pago se realice de forma segura. 

También, en el momento del pago, es oportuno asegurarse de dos cuestiones de interés: el derecho de anulación y sus posibles costes, y si el cargo es efectuado de forma inmediata o solo es una reserva de saldo. En todo momento es aconsejable de guarde las facturas y reservas por su seguridad y por posibles reclamaciones. 

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