FORO LA REGIÓN

Celia Blanco: “50 sombras de Grey no es sadomasoquismo, es un maltrato"

La periodista radiofónica abordó sexualidades "no convencionales", criticando la falta de educación sexual

La periodista Celia Blanco viajó desde Madrid hasta la capital de As Burgas para hablar sobre educación sexual en el Foro La Región. La psicóloga Isabel Calle destacó la contribución de la ponente, directora del programa "Contigo Dentro" de la Cadena SER, "en un momento de la historia en el que ya llegamos hasta un límite: el de romper este tipo de tabúes y esquemas sociales que tanto daño hacen. La sexualidad es, de alguna forma, energía para la vida".

Ante un atento público concentrado en el centro cultural Marcos Valcárcel, la periodista criticó la falta de educación sexual. "En el colegio sólo enseñan a los niños cuáles son los órganos sexuales y eso no es educación sexual. Hablar de sexo es permitirle a tu hijo que le guste quien le tenga que gustar y que pueda llegar a tu casa y te lo pueda decir con la misma normalidad que si te dijese: Mamá, he sacado un siete en matemáticas". La autora del libro "Con dos tacones" indicó que "hemos sido educados con muchas restricciones. La dictadura dejó mella y la religión también es restrictiva". 

Otro de los aspectos que abordó la ponente fueron las sexualidades "no convencionales" como el sadomasoquismo. "Tenemos una idea del sadomasoquismo errónea. Cincuenta sombras de Grey es la historia de un maltrato. Eso no es una relación sadomasoquista", matizó. En este sentido, la periodista madrileña reconoció que asiste a orgías y a otro tipo de citas de sexualidades no convencionales "porque, entre otras cosas, me queda mucho por aprender. He visto tanto respeto entre parejas que tienen una relación sadomasoquista que me hubiese encantado ver el mismo respeto cuando estoy en la terraza de un bar y veo a una pareja discutir". 

Durante su intervención, Celia   Blanco también lanzó un mensaje a las autoridades sanitarias: "Todos tenemos derecho a tener nuestra propia sexualidad, incluso si nos faltan nuestros antebrazos, tenemos una parálisis cerebral o Síndrome de Down. Sólo hay un país en Europa que tenga asistentes sexuales para estas personas. Es Noruega". 

Te puede interesar