Foro La Región

Inocencio Arias en el Foro La Región: "El  presidente del Gobierno y el Rey ya se deberían haber vacunado"

Foro La Región

Inocencio Arias en el Foro La Región: "El  presidente del Gobierno y el Rey ya se deberían haber vacunado"

Sigue en directo el encuentro con el diplomático Inocencio Arias

 

Inocencio, "Chencho" Arias, exembajador de España en las Naciones Unidas, tiene una vida llena de experiencias nacionales e internacionales. El diplomático y escritor participa este jueves en el Foro La Región para hablar de su libro "Con pajarita y sin tapujos", donde recuerda sus vivencias y experiencias de su etapa como embajador.

Terrorismo, Cataluña o inmigración son algunos de los temas abordados por Inocencio Arias en el Foro La Región. El diplomático afirma que "en el terrorismo interesa que haya una cooperación internacional", lo que debe preocupar a los países como España, Francia o EEUU, anteriormente afectados. Inocencio Arias también manifiesta su opinión sobre la campaña de vacunación y la polémica por la vacuna del JEMAD. "Creo que el presidente del Gobierno y el Rey ya se deberían haber vacunado".

¿Quién es el político más diplomático? Arias destaca que "Obama era un buen diplomático". En España, Arias se decanta por Piqué y Matute, aunque también destaca a Felipe González y a Aznar, "era muy respetado en el extranjero porque tenía palabra". Sobre Zapatero señala que era un tipo simpático, aunque menos respetado. "Su interlocutor se daba cuenta de que no le interesaba la política exterior, estaba incómodo. Era una persona con buena intención, pero un poco infantil".

Comparando la gestión de la pandemia por parte de Trump y de Pedro Sánchez, el exembajador considera que la sociedad ha castigado más al expresidente de EEUU por falta de carisma al perder las elecciones. "Pedro Sánchez ha dicho muchas mentiras, ha manejado la pandemia muy mediocramente".

"España en el extranjero se vende bien, tenemos pocos enemigos". "España se vende bien, pero no es una gran potencia". El diplomático comenta que el problema catalán ha mermado la imagen del país en el extranjero.

Te puede interesar