Formoso: “Será recordada por luchar tanto por temas grandes como pequeños”

Valentín González Formoso

Secretario xeral del PSdeG-PSOE
photo_camera Valentín González Formoso Secretario xeral del PSdeG-PSOE
Reyes Maroto abordó el turismo de interior en el Foro La Región, donde fue presentada por Valentín González Formoso, secretario xeral del PSdeG-PSOE

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, estuvo presentada por el alcalde de As Pontes de García Rodríguez, presidente de la Diputación de A Coruña y secretario xeral del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, quien comenzó destacando la “solvencia” de Maroto. Tras un breve repaso a su currículum, Formoso destacó que “será recordada por perseguir tanto temas grandes como temas pequeños”, tras encontrarse con “la peor situación económica desde la Guerra Civil, en la que consiguió preservar empleos y derechos laborales de los trabajadores, así como la viabilidad económica de tantas empresas que no podían soportar ese parón”.

González Formoso abordó principalmente la vertiente industrial del departamento de Maroto, que gestiona 176.000 millones de euros de los fondos europeos para el desarrollo del tejido industrial del estado español.

Hablando de Galicia, el líder de los socialistas gallegos destacó la “perseverancia y la capacidad de diálogo” de la ministra para evitar el cierre de la fábrica de aluminio primario de Alcoa en San Cibrao, que reanudará su actividad en enero de 2024 tras una inversión de 180 millones de euros. Otros hitos de Maroto son “el gran megacontrato naval”, un segundo Perte para el sector de la automoción o una inversión de 5.000 millones del grupo Volkswagen en una fábrica de baterías en Sagunto.

Así, el secretario xeral del PSOE gallego aseguró que la ministra será recordada como “sencilla, accesible y resolutiva” en sus tres vertientes: industria, turismo y comercio. Por último, Formoso cree que “Reyes Maroto es una candidata ideal para la alcaldía de Madrid” y finalizó deseándole “la mejor de las suertes” en su nueva aventura política.

Te puede interesar