foro la región

El hermano de la 'Leona' de OT: "Mi padre ha sido la figura que guió siempre a Miriam"

_imagen-sin-titulo_result
photo_camera Miriam.

"Miriam es una niña madura, que sabe lo que quiere y trabajadora. Ahora tenemos que intentar que se suelte más", asegura  Efrén Rodríguez

"Fue en la Festa das Peras de Pontedeume. En nuestro pueblo. Cantó "Euphoria" con la orquesta Panorama. Ahí dije: "Qué bien queda en el escenario, suena bien y tiene presencia", recuerda Efrén Rodríguez sobre su hermana Miriam, tercera finalista de Operación Triunfo, sobre la primera vez que la miró desde un punto de vista más profesional. Quien iba a decirle que, años más tarde, cantaría la misma canción en Operación Triunfo y en el  Palau Sant Jordi ante 17.000 personas.

Pero el camino no fue fácil y el mote de "Leona" que le han acuñado los fans le viene que ni pintado a la joven de 21 años que tiene los pies en la tierra. "Lo intentó, lo intentó hasta que llegó la oportunidad que ella merecía", dice el hermano.

“La oportunidad"

Lo intentó en bodas, cócteles, bares pequeños y grandes, pubs, concursos regionales... "Desde pequeña, "Miriam fue muy farandulera desde pequeña, le gustaba el canto, los instrumentos...Empezó cantando en los festivales de fin de curso del colegio", cuenta Efrén.

Y una vez que la niña tuvo claro su camino, hay una figura que fue la más importante. "La de mi padre, él fue quien la guió", dice Efrén, que al contrario que Roi y Hugo, los hermanos eumeses se ven un carácter parecido: "Yo la veía en la academia y muchos de los comportamientos que tenía me veía plenamente reflejada en ella". Con el mismo orgullo habló Miriam de su familia en el discurso que pronunció en la final de Operación Triunfo y que dejó a todos asombrados.

Profesional, asentada, que sabe lo que quiere. Así la define su círculo más cercano, pero también la industria y sus profesores.

 "Ahora tenemos que intentar que se suelte un poco más, que no sea tan madura", confiesa su hermano. También dijeron de ella que era la mejor alumna de interpretación, y es que en este campo, también está formada: "Estudió en la Escuela de Arte Dramático de Vigo y después en una escuela de cine en Madrid".

El mote que le han puesto los fans de Operación Triunfo–por el carácter y la melena rubia–lo aceptan encantados, la familia y la propia Miriam. "Nosotros le preguntamos si le gustaba y dijo que sí", cuenta el hermano. Ahora, toca acostumbrarse a otra agenda de trabajo. "Estábamos acostumbrados a verla cada fin de semana o todo el verano en bares y bolos con su guitarra y componiendo", dice su hermano.

Te puede interesar