FORO LA REGIÓN

Octavio Granado: "Una de cada tres familias españolas vive de las pensiones"

Foro La Región pensiones Octavio Granado
photo_camera Imagen del Foro La Región sobre pensiones en la sede de Afundación.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, protagonista del Foro La Región, cree que ciudades "pequeñas" como Ourense tienen "mucho ganado" en el futuro, pues será "menos importante" el lugar "donde se desarrollen las actividades"

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha asegurado este martes en Ourense que una de cada tres familias españolas vive actualmente de los recursos que facilita el sistema de protección social, esto es, las pensiones.

Así lo ha afirmado en el Foro La Región, celebrado en la sede de Afundación. Allí ha hablado sobre el sistema de pensiones, que define como "la institución más importante en España".

De este modo, el secretario de Estado de Seguridad Social ha subrayado, en relación a esta cuestión, que el propio sistema de pensiones es una característica "que define el estilo de vida de los españoles como europeos".

"La gran diferencia entre un español y un europeo con un habitante de otras zonas del mundo es que tiene un sistema que garantiza su protección cuando no tiene edad para trabajar, capacidad económica para trabajar o está en situación de enfermedad o cuidados y, de alguna manera, el problema esencial es cómo financiar el sistema para que sea sostenible en el tiempo", ha abordado.


Potenciar las debilidades


Asimismo, Octavio Granado ha puesto en valor la necesidad de "convertir" las posibles debilidades de las ciudades y provincias más envejecidas, que los jóvenes "prefieren abandonar" en muchas ocasiones a cambio de "un mundo más globalizado", en fortalezas.

En este sentido, ha subrayado la importancia de potenciar las particularidades de este tipo de núcleos, como la ciudad de Ourense, que son "muy amables", tienen "mucha calidad de vida" y cuentan con una "capacidad enorme de integrar a la gente y de hacer que la vida sea tranquila".

Así, ha defendido la relevancia de "encontrar ese punto de equilibrio" y "convertir eso en un atractivo para la vida de los demás" y, de esta manera, "poder invertir con la llegada de gente de fuera y garantizar un futuro mejor para los hijos y los familiares".

"En el mundo del futuro, donde cada vez va a ser menos importante el lugar físico donde se desarrollen las actividades, las ciudades pequeñas, tranquilas y agradables tienen mucho ganado frente a las macrociudades", ha concluido el secretario de Estado de Seguridad Social.

Te puede interesar