El reflejo de una sociedad activa

photo_camera Vista del salón de Expourense donde tuvo lugar la cena-coloquio protagonizada por Emilio Ontiveros..

La palabra tomó de nuevo protagonismo en el Foro La Región, esta vez con Emilio Ontiveros como protagonista. Más 200 personas acudieron a Expourense, donde habló y que fue ayer epicentro de la vida social y económica

La cena coloquio organizada por el Foro La Región fue una extraordinaria disculpa para, a la vez, crear microforos. Emilio Ontiveros fue el protagonista de la noche y dejó en el aire interesantes reflexiones sobre el turbulento presente económico que estamos viviendo e indirectamente estimuló la participación en animadas conversaciones. Cada una de las 27 mesas de invitados fue un pequeño foro, un lugar de conversaciones cruzadas, algunas animadas por la intervención del catedrático de Economía de la Empresa, pero también por otras con intervenciones no tan sesudas. 

Más de 200 personas respondieron a la invitación hecha por La Región y de nuevo en Foro se reivindicó como espacio de opinión y reflexión plural. La ocasión lo requería y el ponente no defraudó. Las incógnitas económicas son aún muchas, como subrayó Ontiveros en varias ocasiones, que hizo acopio de ilusión ante el reto que la sociedad tiene planteada: la cuarta revolución industrial.

Escuchándole en Expourense, un importante elenco de personas de diversas procedencias: las instituciones y administraciones públicas, los colectivos empresariales, la Universidad, representantes de la cultura; en definitiva, el Foro La Región demostró de nuevo su poder de convocatoria. Y en la mesa presidencial, como síntesis de la sociedad, sus empresas, representantes e instituciones estaba el propio ponente: Emilio Ontiveros. A su lado, el vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, que le presentó. Estuvo arropado además por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Moure; el presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense, José Manuel Pérez Canal; la consejera delegada del Grupo Coren, María Gómez-Franqueira; el presidente de honor del grupo Pérez Rumbao, Emilio Pérez Nieto y el director financiero de Copasa, Alfredo Blanco. Por la empresa anfitriona, también en la mesa presidencial, el editor y consejero delegado del Grupo, Oscar Outeiriño, y el director de La Región, Xosé Pastoriza.

La cena -a cargo del reconocido chef Flavio Morganiti-  sirvió para intercambiar impresiones, preludio del coloquio que cerró el acto, con Ontiveros como protagonista.
Móviles para selfies, para sacar fotos de grupo, invitados que comunicaron a través de las redes sociales dónde estaban y las impresiones sobre la conferencia fueron alguna de las estampas en la mayoría de las mesas. ¿Las conversaciones? Diversas, como era de esperar y no solo la economía tomó protagonismo. La política y su escenario también incierto, como la economía, provocó intercambio de pareceres. Políticos en activo se mezclaron con los que ya tienen la condición de ex en su tarjeta de visita. Entre estos, Manuel Cabezas, Pachi Vázquez o Anxo Quintana. El Foro La Región fue de nuevo el hervidero social de un Ourense que se refleja en este tipo de eventos. Todos estuvieron atentos y tomaron nota del presagio de Ontiveros: ha llegado la cuarta revolución industrial.

Te puede interesar