La droga del pesquero venezolano iba destinada a Galicia para distribuir en UE

Tres de los 15 detenidos por el alijo de 3.600 kilos de cocaína de la Operación Antilla estaban siendo investigados

Tres de los 15 detenidos este fin de semana en alta mar, en la 'Operación Antilla' por un alijo de 3.600 kilos de cocaína, habían sido investigados en España por su presunta relación con el narcotráfico.
Así lo reveló hoy el subdirector general de Operaciones de la Agencia Tributaria, Manuel Montesinos, quien precisó que, entre estos tres, hay dos gallegos y un italiano, residente en Alicante. El resto, los otros doce, son de nacionalidad venezolana. La droga fue cargada cerca de las costas de Venezuela y su procedencia ‘probablemente’ sea colombiana.

Montesinos apuntó este posible origen a los medios de comunicación mientras se espera que llegue al muelle de las antiguas instalaciones de la Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA), en Vigo, el cargamento del buque interceptado, el 'San Miguel'.

Precisamente, la embarcación apresada tiene una vía de agua, por lo que el buque de la Agencia Tributaria 'Petrel I', que la remolca, está teniendo dificultades para llegar al puerto de Vigo. Finalmente, se prevé que llegue con cerca de una hora de retraso.


Asimismo, Montesinos informó que los 3.600 kilos de cocaína interceptados en el pesquero venezolano ‘San Miguel’ la madrugada del pasado sábado, a unas 1.000 millas al noroeste de Canarias, iban destinados a las costas de Galicia para posteriormente ser distribuidos por los países europeos.

La llegada del buque,prevista para las 12:00 horas, se retrasará debido a que una vía de agua en el pesquero.

Montesinos confirmó que hay quince detenidos, dos de ellos gallegos, que no mostraron resistencia en el momento de la interceptación por el Patrullero de Operaciones Especiales ‘Petrel-I’, y señaló que la operación sigue abierta y que no se descartan nuevas detenciones en tierra a medida que avance la investigación


Te puede interesar