Sucesos

1.500 pastillas, clientes sin mascarillas y con armas, el hallazgo en un bar de Vigo

photo_camera Agentes de la Policía Nacional de Vigo (ATLÁNTICO).
El dueño del local fue detenido por la Policía Nacional 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 48 años de edad y dueño de un local de hostelería de la zona de Taboada Leal, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras descubrir en el establecimiento cientos de pastillas, más de medio centenar de personas reunidas, sin mascarilla, algunas consumiendo drogas y también portando armas prohibidas.

Según han explicado fuentes policiales, la investigación se inició a principios de mes, al tener sospechas de que podría haber un punto negro de distribución de drogas en la zona de Taboada Leal.

Como resultado de las pesquisas, los agentes detectaron este local que, a partir de las 1,00 horas de la madrugada, cerraba al público solo en apariencia. Así, durante las vigilancias, se comprobó que seguían llegando clientes más allá de esa hora y que, una vez en la puerta, llamaban por teléfono y se ponían delante de una cámara exterior de seguridad para que los identificaran y les permitieran el acceso.

Una madrugada, los agentes contabilizaron la entrada de más de 15 personas por lo que, pasadas las 3,00 horas y, aprovechando la entrada de una de esas personas, los agentes bloquearon el cierre de la puerta y entraron al establecimiento, en un operativo en el que contaron con apoyo de la Policía Local.

Una vez en el interior, comprobaron que había más de medio centenar de personas reunidas, sin mascarilla, muchos de ellos fumando. Al cachear a los presentes, la Policía incoó diversas propuestas de sanción, por no portar mascarilla, por consumir drogas y por tenencia de armas prohibidas. Así, los agentes se incautaron de varias navajas, armas de fuego simuladas, un machete, una bate de béisbol, o una llave de pugilato, entre otras armas.

MÁS DE 1.500 PASTILLAS

Al registrar el interior del almacén del local, los agentes localizaron, ocultas bajo una escalera, varias cajas con pastillas (más de 1.500 comprimidos de metadona, benzodiacepinas y tranquilizantes), así como sustancias para la transformación y venta de drogas.

Por otra parte, en el local se vendía tabaco de forma irregular, sin disponer de máquina expendedora, y había dispositivos de amplificación de sonido que carecían de los permisos oportunos.

Por todos estos hechos los agentes detuvieron al dueño del establecimiento, que fue trasladado a Comisaría, donde se comprobó que le constan 6 antecedentes policiales, algunos de ellos por hechos similares a los investigados ahora.

Las diligencias practicadas y el hombre detenido fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Vigo.

Te puede interesar