JUICIO EN LUGO

34 años de cárcel para el asesino que mató a su mujer y su suegra

El autor confeso del crimen fue localizado un día después en las inmediaciones del Puente de los Santos y, desde entonces, permanece ingresado en la prisión de Bonxe.

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a 34 años de cárcel a José Ángel Cuadrado, el autor confeso de la muerte de su mujer, María José Suárez -44 años-, y de su suegra, Adela López -72 años-, el 13 de febrero de 2013, concretamente en el lugar de Río Covo, en el municipio lucense de Cervo.

Estaba previsto que ayer mismo comenzase en la Audiencia Provincial de Lugo la elección del jurado que iba a ocuparse de enjuiciar al acusado, pero finalmente no fue necesario realizar el sorteo, porque el acuerdo de conformidad entre las partes hizo que la causa no llegase finalmente a juicio.

La Audiencia le impuso a José Ángel Cuadrado la pena íntegra que solicitaba la Fiscalía, es decir, 17 años de cárcel por cada uno de los asesinatos cometidos y confesados, dado que el acusado se negó a asumir cualquier tipo de defensa o a plantear atenuante alguno para una rebaja de condena.

Por otra parte, además de aceptar la pena de prisión, también fue condenado a pagar, en concepto de responsabilidad civil, una suma próxima a los 250.000 euros a los herederos de su mujer y de su suegra.

En su escrito de acusación, el fiscal reconoce que, todavía a día de hoy, no consta "el motivo" por el que el acusado se dirigió el día de autos a la casa de su suegra y le propinó "un fuerte golpe en la cabeza con un tronco de madera" con el ánimo de acabar con su vida.

Según la acusación pública, el mismo palo utilizó para golpear a su mujer poco después, también en la cabeza, aunque en su caso, el agresor también le clavó un cuchillo en el cuello para asegurarse "así su muerte".

El asesino confeso fue localizado un día después en las inmediaciones del Puente de los Santos y, desde entonces, permanece ingresado en la prisión de Bonxe.

Te puede interesar