Galicia

4 años de cárcel por vulnerar una orden de alejamiento y propinar un puñetazo a su pareja

Galicia

VIOLENCIA DE GÉNERO

4 años de cárcel por vulnerar una orden de alejamiento y propinar un puñetazo a su pareja

La víctima tuvo que ser sometida a cirugía maxilofacial en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago

La Fiscalía pide penas que suman 4 años y 3 meses de prisión para un hombre, R.P.L., que supuestamente se saltó una orden de alejamiento de su pareja, con la que discutió y a la que propinó un puñetazo en la boca. Por estos hechos será juzgado este jueves en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Según el escrito de acusación pública, el procesado tenía en vigor una orden de alejamiento de su pareja, emitida por un juzgado de instrucción de Lalín (Pontevedra). Pese a la prohibición, R.P.L. acudió el 15 de marzo de 2014 a casa de su pareja y la convenció para ir juntos a cenar a casa de unos amigos.

Después de esa cena, ambos discutieron y el varón, con ánimo de menoscabar la integridad física de su pareja, le propinó un puñetazo en la boca. Como consecuencia del golpe, la víctima sufrió varias lesiones, perdió tres piezas dentales y tuvo que ser sometida a cirugía maxilofacial en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

Por estos hechos, la Fiscalía considera a R.P.L. autor de un delito de quebrantamiento de condena y otro de lesiones agravadas, y pide para él penas que suman 4 años y tres meses de cárcel. Además, solicita que se le imponga una orden de alejamiento de su pareja por 5 años.

Asimismo, reclama que indemnice a la víctima en 3.021 euros por los daños y las secuelas, y que le pague los gastos derivados de reponer las piezas dentales; también deberá indemnizar al CHUS por los gastos de la atención sanitaria.