Unos 50 indigentes recorren las calles de Vigo para exigir políticas de realojo

Cabecera de la manifestación.
Unas cincuenta personas sin techo y en situación de indigencia se han manifestado hoy por las calles próximas al Ayuntamiento de Vigo para exigir a las autoridades locales que se 'visualice' a dicho colectivo que malvive en el Casco Vello de Vigo y se lleven a cabo políticas de realojo.
Así lo indicó el responsable del grupo del Grupo de Autoapoyo VIH/Sida y Adicciones 'Imán', Antón Bouzas Alvarez, quien denunció la situación de un barrio histórico tan 'degradado y deteriorado' en el que alrededor de un centenar de personas padece una vida 'insalubre', ya que vive en casas abandonadas.

'Que se visualice a estas personas que son seres humanos', subrayó el portavoz de 'O Imán', al tiempo que se mostró a favor de las políticas de rehabilitación del Casco Vello, pero no sólo en la recuperación del patrimonio, sino también de ayuda a estas personas desfavorecidas socialmente.

Bouzas Alvarez se refirió a la posibilidad de que este mismo año se abra un albergue para indigentes de entre cuarenta y cincuenta plazas y abogó por que este centro sirva de 'integrador', por encima de todo.

En los últimos años, el Casco Vello ha perdido un 50 por ciento de su población autóctona, por lo que pidió que desde la Xunta y el consistorio vigués se siga apostando por la rehabilitación.

El colectivo, que partió de la Praza da Princesa, recorrió varias calles y acabó su marcha en la Plaza del Ayuntamiento, en donde realizó un acto de protesta para concienciar de la situación de los indigentes en Vigo.

Los manifestantes llevaban una pancarta con el lema 'Ningún desalojo de choupanas sin realojos'.

Bouzas Alvarez recordó que, ahora que se pretende mejorar todo el Casco Vello, no se puede mirar hacia otro lado, ya que los indigentes tienen que ser realojados.

'Apoyamos todas las políticas de desalojo, pero con realojos', subrayó el responsable de 'O Imán'.

Te puede interesar