NUEVO PERÍODO

Abanca, marca “integradora" de un
 banco volcado con pymes y familias

Una ceremonia en Santiago descubre la nueva imagen corporativa y objetivos de un grupo con Galicia como referente 

Abanca, la nueva marca comercial de Novagalicia Banco con la que el Grupo Banesco se hizo el pasado mes de diciembre, fue presenrada ayer en una ceremonia en Compostela en la que se enfatizó en la galleguidad de un negocio que se volcará con pymes y familias.

Abanca reforzará su posicionamiento después de la integración con el Banco Etcheverría, prevista para el cuarto trimestre del año y, una vez culminada esta fusión, dispondrá de una red de 694 oficinas en España (583 en Galicia) y otras 15 en el extranjero, y la plantilla quedará conformada por cerca de 4.700 profesionales.

"Hoy es un gran día. Hoy se cumple un viejo sueño. Hoy nace Abanca", un banco para Galicia, el banco de los gallegos, el banco gallego en el mundo, dijo su vicepresidente, Juan Carlos Escotet, acerca de esta aventura que se emprende bajo una denominación en colores blanco y azul, como la bandera de Galicia, y que se ha tildado en el acto de integradora.

Abanca, que tiene como presidente a Javier Etcheverría, es un "nombre en gallego para un banco con alma de caja" que nace con el propósito de "merecer" servir a los ciudadanos y esta insignia es fruto de un proceso de investigación sobre la percepción de la entidad financiera en la sociedad gallega y en el propio cuadro de personal, que ha tenido un papel protagonista.

Trío de “mosqueteros"

El nombre Abanca fue presentado en el escenario principal, tras hacerse esperar, por medio de un vídeo promocional, flanqueado por un trío de tres "mosqueteros", según palabras de Escotet, el compuesto por Etcheverría, el primero en tomar la palabra; el consejero delegado Francisco Botas, y él mismo, el encargado de pronunciar este emblema una vez emitido el material audiovisual.

La jornada de ayer es de orgullo, satisfacción, emoción y esperanza, según destacó el consejero delegado Francisco Botas, quien celebró que Abanca posea un claro liderazgo en Galicia al ser la primera en número de oficinas, puesto que duplica a su siguiente competidor, y debido a que gestiona cerca del 40% de los ahorros de las familias y empresas gallegas, aparte de ser su "financiador" por excelencia.

Ser el banco de referencia en el noroeste peninsular, este es el objetivo de Abanca, que en la actualidad se presenta como una de las entidades financieras con mejores ratos de liquidez y solvencia, los cuales se mejorarán a lo largo de los próximos ejercicios para garantizar un crecimiento sostenible.

Abanca reforzará su posicionamiento después de la integración con el Banco Etcheverría, prevista para el cuarto trimestre del año y, una vez culminada esta fusión, dispondrá de una red de 694 oficinas en España (583 en Galicia) y otras 15 sucursales en el extranjero. El cuadro de personal estará conformado por cerca de 4.700 profesionales.

Banesco ganó el pasado diciembre la subasta del 88,3 % de Novagalicia Banco con una oferta de 1.003 millones de euros, una puja en la que resultó elegida por el FROB frente a otras cinco ofertas

El nuevo propietario mayoritario recibió el visto bueno al plan de reestructuración revisado por parte de Bruselas el pasado viernes.

Te puede interesar