Galicia

Abel Caballero avanza "buenas noticias" sobre O Marisquiño

Galicia

Cultura Urbana

Abel Caballero avanza "buenas noticias" sobre O Marisquiño

Una de las pruebas del Marisquiño en 2019 (A.D.).
photo_camera Una de las pruebas del Marisquiño en 2019 (A.D.).
El regidor vigués señala que las conversaciones con los promotores "van en muy buena dirección"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, confía en "dar muy pronto muy buenas noticias" sobre el festival O Marisquiño, cuya organización anunció la semana pasada la cancelación de la edición de 2021 y que abandonaba definitivamente Vigo y Galicia por falta de respaldo institucional.

Caballero ha revelado en rueda de prensa que desde hace un par de días se iniciaron "conversaciones" entre el gobierno local y los promotores del certamen de música y cultura urbanas y ha añadido que éstas "van en muy buena dirección", sin aportar más detalles.

El alcalde de Vigo anunció, tras conocer las intenciones de la organización del Marisquiño, que en agosto de 2022 la ciudad acogería el mayor festival de arte y cultura urbanas de Europa y el más importante de los que jamás se hayan celebrado, ya fuera con la misma denominación o con otra diferente.

También anunció la habilitación del sótano del Auditorio Mar de Vigo en una pista de skate y BMX, con capacidad para acoger "una copa mundial".

Adicionalmente, esgrimió que el interventor municipal no permitiría mantener la dotación conjunta con la Diputación de Pontevedra de 500.000 euros para una edición, la de 2021, "disminuida" por las restricciones sanitarias y de espacio, ya que no podrá utilizar el paseo das Avenidas, en obras.

Entre medias, la Xunta anunció su compromiso de ampliar su aportación económica hasta los 200.000 euros, frente a los 120.000 que dio en 2019, para tratar de que el festival reconsidere su decisión de abandonar Vigo.

Te puede interesar