Abel Caballero presume de "empate" con el PP en Vigo, que es su "partido"

ALLARIZ 19/09/2019.- Foro La Región con David Regades, director general de Zona Franca de Vigo. Abel Caballero, alcalde de Vigo. José Paz
photo_camera ALLARIZ 19/09/2019.- Foro La Región con David Regades, director general de Zona Franca de Vigo. Abel Caballero, alcalde de Vigo. José Paz
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presumido de "empate" socialista con el PP en la ciudad olívica, que es "mi partido", ha proclamado al ser preguntado por una valoración de los resultados cosechados por la formación del puño y la rosa en las elecciones gallegas del 12-J.

Caballero ha hecho hincapié en que el resultado en Vigo para el PP "no ha sido igual" que en el resto de Galicia, y en que con respecto a los pasados comicios, el PSdeG "le recortó 12 puntos" y se quedó a menos de un millar de votos de distancia.

"No hago valoración. Solo doy información", ha recalcado Caballero, quien ha rehuido cualquier análisis sobre estos datos.

"De partido no hablo nunca. Hablo del resultado en Vigo, en términos de ciudad, de alcalde", ha insistido Caballero, quien tampoco ha respondido a la pregunta de si su política de confrontación con Alberto Núñez Feijóo le ha podido pasar factura al PSdeG y a su candidato, su sobrino Gonzalo Caballero.

Antes al contrario, ha insistido en el "empate" que se produjo en Vigo entre PP y PSdeG.

Caballero ha revelado que ha felicitado a Alberto Núñez Feijóo por su cuarta mayoría absoluta, cosa que, ha recordado, no hizo con él el líder del PP gallego cuando ganó en las pasadas elecciones municipales, y le ha deseado "mucho éxito, porque será el de toda Galicia".

Ahora bien, ha indicado que la expectativa en Vigo ante un nuevo gobierno de Núñez Feijóo en la Xunta "es la que es".

"Ya sabemos en esta ciudad lo que podemos esperar del señor Feijóo. Me gustaría que cambiara y entendiera que Vigo es la primera ciudad" de Galicia y que debe ser y atendida en correspondencia.

"Vamos a esperar a ver qué sucede", ha añadido Caballero, quien cree que si alguien debe tomar la iniciativa para restablecer relaciones entre Xunta y Ayuntamiento de Vigo, ése debe ser Fejóo, porque fue él quien "trató mal" a la ciudad olívica.

"Le corresponde a él rectificar" y si lo hace, "siempre tendrá mi mano tendida", pues "mi partido es mi ciudad, Vigo", ha zanjado.

Te puede interesar