Galicia

CORONAVIRUS EN GALICIA | Abel Caballero: "Si no se respeta la distancia, la prohibición de fumar es correcta"

Galicia

CORONAVIRUS EN GALICIA | Abel Caballero: "Si no se respeta la distancia, la prohibición de fumar es correcta"

"Hay que ser muy prudentes, me parece conveniente el planteamiento de Feijóo. Estamos en rebrotes y hay que tomar medidas de protección", ha señalado

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha respaldado este jueves la prohibición de fumar en terrazas de locales o en la calle cuando no se puede mantener la distancia de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, y ha subrayado que recomendará a la ciudad que siga esa indicación.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa, a preguntas de los medios sobre esa restricción, anunciada en las últimas horas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y que ha entrado en vigor este jueves.

"Hay que ser muy prudentes, me parece conveniente el planteamiento de Feijóo. Estamos en rebrotes y hay que tomar medidas de protección", ha señalado el regidor olívico, quien ha coincidido con el presidente gallego al señalar que "los técnicos dicen que el humo del tabaco puede contener virus".

Al respecto, Caballero también ha recordado que el Ayuntamiento de Vigo está preparando su ordenanza para regular la prohibición de fumar en algunas playas de Vigo, y ha avanzado que, mientras dure la pandemia de COVID y tras las indicaciones de la Xunta, las restricciones afectarán a todos los arenales.