Abel Losada descarta 'daños colaterales' por la sustitución en la portavocía del PSdeG

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, aseguró ayer que, durante polémica suscitada por la política de dedicación exclusiva impulsada por Manuel Vázquez, hubo 'diputados que quisieron confrontar más que discrepar' pero agregó que 'no habrá daños colaterales'.
El nuevo portavoz consideró que, durante el proceso, hubo diputados 'que buscaron el enfrentamiento en el seno del partido y no sólo la discrepancia', y advirtió de que 'depende de cómo se vivan esas discrepancias, se pagan'.

En este sentido, recordó que 'hay una dirección elegida democráticamente y, por tanto, sin autoritarismo sí es necesario reconocer la autoridad de la dirección'.

Losada abogó por fortalecer la autoridad de Vázquez al frente del partido y, pese a reconocer que 'quedan discrepancias', aseguró que 'las heridas también se curan, y si se cuidan con cierto mimo, cicatrizan antes'.

El objetivo, continuó, es el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, que 'no es capaz de avanzar', es 'absolutamente inoperante' y 'está inspirado en el nepotismo'.

En contraposición, citó como ejemplo la 'altura de miras' del secretario general del PSdeG y explicó que ofrecerá a Leiceaga la coordinación del área económica del grupo, un gesto que evidencia que 'no hay daños colaterales, más allá de que cada uno decida optar por otra cosa'.

Te puede interesar