Está convencido de que el exministro José Blanco no podrá eludir la causa en la que está imputado

El abogado de Dorribo alaba a su cliente por 'tirar de la manta'

Blanco, en una comparecencia ante el Tribunal Supremo, el pasado mes de enero. (Foto: ARCHIVOI)
Ignacio Peláez, abogado del empresario Jorge Dorribo, el principal imputado en la Operación Campeón, cree que 'no es muy descartable' que se mantenga la imputación al exministro José Blanco por su presunta implicación en ese caso, aunque añadió que el también exvicesecretario general del PSOE 'tiene derecho a la presunción de inocencia'. Sin embargo, añadió que, 'por lo que dicen los medios de comunicación', existen 'elementos incriminatorios de tráfico de influencias muy evidentes' y, por ello, 'no es muy descartable que se siga manteniendo la imputación del señor Blanco'.
El abogado defendió la decisión que tomó Dorribo al afirmar que entregó dinero a un primo del exministro de Fomento para que éste hiciera gestiones a su favor. 'Tomó una decisión muy difícil de tirar de la manta. Ya me gustaría a mí que muchos otros empresarios también lo hicieran, decir lo que está pasando en este país con los políticos corruptos', señaló.

En este contexto, Peláez indicó que ahora se está viendo que su cliente 'no es tan mentiroso ni tan calumniador como dijo el señor Blanco inicialmente' y estimó que el empresario y el político están 'en la misma situación'.

'Y lo mismo sucede con esta trama catalana de la que se está hablando', añadió en referencia a la información de un diario nacional según la cual Dorribo iba a dar el 40 por ciento de su empresa a la trama de Oriol Pujol, secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), y su entorno, a través de José Luis Orozco, amigo de la infancia de José Blanco.

En opinión del abogado, en España 'hay dos justicias: una justicia para el empresario de a pie, que es malísimo si comete algún error, y una justicia para la casta política'. 'Parece que ellos tienen derecho a decir: 'Se meten con nosotros porque se meten con Cataluña, se meten conmigo porque estamos en campaña electoral', señaló.

Te puede interesar