GALICIA

Absuelven a "Lito" de un segundo caso de fraude fiscal

lito_result
photo_camera Ángel Martínez Pérez, más conocido como "Lito".

El caso estaba relacionado con sus ingresos obtenidos con la orquesta Filadelfia en los años 2011 y 2012, al estimar la Agencia Tributaria que había defraudado 284.00 euros

El juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra ha absuelto a Ángel Martínez Pérez "Lito", conocido como "el rey de orquestas" en Galicia, de dos delitos fiscales por los que la Fiscalía pedía para él cuatro años y medio de prisión.

El caso estaba relacionado con los ingresos obtenidos por "Lito" en torno a las actuaciones de la orquesta Filadelfia en los años 2011 y 2012, al estimar la Agencia Tributaria que había defraudado 284.000 euros a la hacienda pública por no tributar correctamente.

Junto al empresario pontevedrés, el juzgado también absuelve a los otros dos acusados, que, según el fiscal, compartían la propiedad de la orquesta con él.

La sentencia concluye que no existen "pruebas válidas" que demuestren que los acusados son responsables del delito fiscal que se les imputaba.

A este respecto, el tribunal optó por anular toda la prueba documental presentada por la Agencia Tributaria, ya que el registro realizado en las oficinas de Representaciones Lito, la empresa de Ángel Martínez Pérez, afectó a personas que no estaban mencionadas en la autorización judicial.

Este registro estaba limitado a las sociedades Representaciones Lito, Producciones Artísticas Lito, Soner Sonido e Iluminación, Escenarent, Esmuli y Centro Deportivo La Condesa, y para unos impuestos determinados, el IVA y sociedades de 2009 a 2012.

Además, la sentencia señala que no se levantó acta reflejando la documentación intervenida, no hay relación de documentos intervenidos y tampoco hay rastro de comunicación al juez que autorizó el registro del resultado de la diligencia practicada.

Esta sentencia absolutoria llega mes y medio después de que la Audiencia de Pontevedra condenara a Ángel Martínez Pérez "Lito" a doce años de prisión y a multas millonarias por seis delitos fiscales, por declarar entre 2011 y 2012 ingresos de cuatro millones de euros cuando, en realidad, había facturado más de cincuenta.

Te puede interesar