Acepta 5 años por acuchillar a compañero del hombre con quien había discutido

Un hombre acusado de un delito de tentativa de homicidio por acuchillar supuestamente al compañero de trabajo del joven con el que había discutido previamente por un incidente en la vía pública en Vigo ha aceptado una pena de 5 años de cárcel tras un acuerdo de conformidad entre las partes.

Además de la pena de prisión, Jorge G.A.V., para quien el fiscal pedía 6 años, deberá indemnizar a la víctima con 6.220 euros por los 77 días que estuvo inhabilitado y no se le podrá acercar durante un periodo de diez años.

Según recoge el escrito de acusación, el encausado se presentó 'muy alterado' a las 19.15 horas del 15 de enero de 2013 en un establecimiento de recambios de automóviles de la avenida Ramón Nieto y allí preguntó por un empleado que llevaba un 'piercing' en la cara con el que, al parecer, había tenido un encontronazo.

Al ser informado de que no iba a regresar a la tienda, lo invitaron a que abandonara el lugar, y una vez fuera arremetió contra uno de los empleados, al que hirió con un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja en un glúteo y un muslo, y también en una mano cuando evitó que le alcanzara en tórax y abdomen.

El encargado del local trató de auxiliar a su compañero y golpeó con una escoba al supuesto agresor, que tras encararse con éste acabó huyendo.

Una patrulla de la Policía Local de Vigo localizó al presunto agresor agazapado en un portal de la avenida de Madrid con restos de sangre en el rostro y las manos, y que reconoció espontáneamente que se había peleado con otra persona.

Poco después, la policía localizó el arma blanca tirada en el suelo al lado de un muro en la calle Hipólito de Saa.

Fruto de las cuchilladas, el empleado agredido, al que le han quedado como secuelas varias cicatrices, precisó de fisioterapia y 77 días de curación, todos ellos incapacitado para su trabajo.

Te puede interesar