Galicia

Acepta un año de prisión por la agresión a un celador de Urgencias del Meixoeiro

Galicia

Acepta un año de prisión por la agresión a un celador de Urgencias del Meixoeiro

Un episodio violento ocurrido en el Meixoeiro en noviembre de 2011 terminó ayer en el juzgado vigués con un acusado arrepentido que aceptó su condena y pidió disculpas a la víctima, un celador a quien lanzó contra la puerta de acceso de cristal.
El joven, F.B.J., de entonces 18 años, reconoció los hechos de los que se le acusaba y que tuvieron lugar a las seis de la tarde del 20 de noviembre. Ese día, F.B.J. entró en Urgencias y, buscando un familiar, abrió las cortinas de los boxes por lo que fue reprendido por el celador quien le conminó a que esperara fuera. Una vez en el exterior de la parte de Urgencias, el acusado agarró al celador doblándole el cuello y lanzándolo contra la puerta de cristal, que sufrió daños. A consecuencia de los hechos, tuvo que intervenir la Policía que detuvo al joven, de Salceda de Caselas.

Ayer, casi dos años después, F.B.J. se mostraba muy arrepentido de aquel episodio por lo que su abogada llegó a un acuerdo de conformidad con el fiscal. Así, aceptó un año de cárcel por un delito de atentado contra funcionario público así como una multa de un mes a razón de cinco euros diarios por la falta de lesiones.

Además, tendrá que hacer frente al pago de la responsabilidad civil exigida por el Sergas por los daños causados en la puerta del centro hospitalario y que fueron valorados en algo más de 700 euros, una cantidad que podrá pagar en plazos.

La jueza titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, donde tuvo lugar la vista de conformidad, recordó al acusado que al carecer de delito alguno anterior no ingresará en prisión siempre y cuando cumpla con la multa y la responsabilidad civil a la que debe hacer frente.

Te puede interesar
Más en Galicia