Galicia

Sin acuerdo entre Xunta, concellos y diputaciones por las ayudas a la hostelería

Galicia

Economía

Sin acuerdo entre Xunta, concellos y diputaciones por las ayudas a la hostelería

undefined
photo_camera EFE
El Gobierno autonómico plantea una aportación del 50 % de la Xunta, el 30 % de las diputaciones y el 20 % los ayuntamientos.

La reunión mantenida este lunes entre la Xunta, las diputaciones provinciales y la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) para lanzar una línea de ayudas conjuntas para el sector de la hostelería se ha saldado sin acuerdo alguno.

Ha sido la conclusión tras más de dos horas de reunión en el Palacio de Congresos de la capital gallega, un encuentro en el que han decidido volver a reunirse el próximo miércoles.

Las tres diputaciones con gobierno bipartito de PSOE y BNG -A Coruña, Pontevedra y Lugo- han reclamado que el plan conjunto con la Xunta y los ayuntamientos gallegos para ayudar a la hostelería y al turismo ante la crisis de la covid-19 cuente con un 1% de los presupuestos de cada una de estas administraciones.

Sin embargo, el Gobierno autonómico no comparte esa propuesta y aboga por un fondo en “colaboración” entre varias administraciones con una aportación del 50 % de la Xunta, el 30 % de las diputaciones y el 20 % los ayuntamientos.

Más en Galicia