ABUSOS

El acusado de abusar de su sobrina en Ortigueira niega los hechos

La Fiscalía pide 12 años de prisión por unos hechos ocurridos entre los años 2011 y 2014

El acusado de abusar sexualmente de la sobrina de su pareja en la localidad coruñesa de Ortigueira ha negado los hechos, al tiempo que ha manifestado que no entiende el motivo de la denuncia porque "nunca" le hizo nada a la menor.

"No me explico la denuncia. Me cogió por sorpresa", ha declarado este martes el procesado en el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, en el que también ha testificado la víctima a puerta cerrada.

En su declaración, el hombre, que se enfrenta a una pena de 12 años de prisión, ha dicho que "no es cierto" que cuando la pequeña tenía entre 11 y 13 años le realizase tocamientos, la desnudara, tocara los genitales con las manos o que llegará incluso a la penetración vaginal. "Nada de eso es cierto", ha zanjado.

El acusado ha alegado que "casi siempre" está fuera, puesto que el 95% del tiempo, por motivos de trabajo, tiene que viajar por diferentes puntos de la geografía mundial. De hecho, ha explicado que hubo un año en el que sólo paso dos breves temporadas en su domicilio, el resto estuvo "trabajando fuera".

A lo largo de su declaración, el acusado ha indicado que la menor iba algunas veces a su casa a jugar con sus hijas, pero asegura que "en ninguna ocasión" estuvo a solas con la menor. Solamente, dice, de "manera puntual" lo acompañó al trastero a dejar unas cajas.


LOS HECHOS

A preguntas de las partes, el hombre ha señalado que no entiende el motivo de la denuncia. "No me lo explico", ha dicho el procesado, quien en un primer momento pensó que podría ser por la "mala relación" entre las hermanas, pero sigue sin comprender lo que les ha llevado a presentar una denuncia contra él.

Los hechos tuvieron lugar supuestamente, según la Fiscalía, en los últimos meses del año 2010 y los primeros meses del año 2011, prolongándose hasta el año 2014. Cuando la menor contaba con 11 años de edad, el acusado, "guiado de ánimo lúbrico, comenzó a efectuarle tocamientos en los pechos, en las nalgas y en los genitales cuando la visitaba en su domicilio o cuando ella acudía al suyo a visitar a sus primas".

El escrito del Ministerio Público sostiene que los tocamientos "se extendieron a lo largo del tiempo hasta al menos los últimos meses del año 2014".

Te puede interesar