SUCESO

Acusados de amañar un accidente niegan conocerse pese a ser amigos en Facebook

Los acusados, ayer, durante el juicio en la Audiencia.
photo_camera Los acusados, ayer, durante el juicio en la Audiencia.

Los ocho acusados de amañar un accidente de tráfico para cobrar el seguro negaron ayer los hechos durante la primera sesión del juicio.

Tanto la conductora de uno de los vehículos y su marido, ocupante, así como del otro coche supuestamente implicado aseguraron que no se conocían pese a ser amigos de Facebook.

“Sólo tengo relación con un 5% de los amigos agregados, algunos ni los conozco”, afirmó la mujer.

El fiscal pide para cada uno de ellos un año de prisión por un presunto delito de estafa por supuestamente elaborar un parte amistoso de accidente para que la aseguradora de uno de los vehículos implicados les abonase el importe de la reparación de los daños y una indemnización por las lesiones sufridas.

 El siniestro se habría producido  el 9 de diciembre de 2012 en el camino da Raposa de Vigo, cuando la conductora de uno de los coches aseguró saltarse un STOP y colisionar contra el otro vehículo.

Durante la primera sesión del juicio también declararon los agentes de la Guardia Civil encargados de elaborar el informe y que según dijeron encontraron contradicciones.

En concreto, el agente instructor del informe  señaló como sorprendente el número de lesionados, todos los ocupantes de los dos vehículos salvo la conductora del que provocó el siniestro, la única que no podía reclamar a su seguro. Los daños no pudieron ser comprobados puesto que los dueños de los dos vehículos los llevaron a reparar por su cuenta antes de que todos reclamaran por la vía judicial a la conductora y a su seguro.n

Te puede interesar