La gallega acusada de intentar matar a su madre: “Todo es un montaje”

La acusada, en un momento del juicio. CABALAR
photo_camera La acusada, en un momento del juicio. CABALAR
La Fiscalía pide hasta siete años de prisión y ella niega haberla tocado 

Una mujer acusada de intentar matar a su madre en Cee (A Coruña) en 2020 alegó ayer en el juicio que no la tocó y todo fue un montaje para mandarla a prisión, e incluso aseguró que reanimó a su padre tetrapléjico, que se había quedado inconsciente. Los hechos ocurrieron el 21 de abril de 2020. Según la Fiscalía, la acusada presuntamente intentó asfixiar hasta la muerte a su madre y posteriormente maltrató a su padre, unas cuestiones que la acusada negó.

La procesada se declaró inocente en el juicio y relató que aquel día su madre hablaba por teléfono cuando ella entró en su habitación y le quitó el dispositivo, momento en que la supuesta víctima empezó a gritar por la ventana “auxilio, auxilio”. Según su declaración, ella fue a cerrar la ventana y las dos cayeron encima de la cama: “Pero no la toqué”, prosiguió tras afirmar que no llegó a haber contacto entre ambas.

Su madre, en cambio, ha asegurado que entró en la habitación insultándola y se puso encima de ella para ahogarla: “Me tiró en la cama y con el cojín me quería asfixiar”, relató. Reconoció, sin embargo, que no le manifestó su intención y que ella estaba boca abajo, por lo que no pudo ver el cojín con el que supuestamente la intentó matar.

A continuación, la acusada fue al lugar donde estaba su padre, al que reconoció que le tiró una chaqueta a la cabeza porque la insultaba. “Es tetrapléjico pero se mueve, no está encamado, y buenos manotazos que da”, continuó la procesada. En aquel momento, de acuerdo a su testimonio, él se desmayó: “Yo, como soy tan mala, soy el mismísimo demonio, lo reanimé”, ironizó.

La procesada declaró que le tiene “mucho miedo a su madre” y, de hecho, se “desmayaba” cuando estaba cerca de ella, pues incluso le había anticipado un supuesto montaje para enviarla a prisión. “Hace tiempo que me venía amenazando, que me iba a preparar una buena y que me iba a ir a Teixeiro”, concluyó. Su padre optó por no prestar declaración en el proceso que acogió la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.

La Fiscalía la acusa de un homicidio en grado de tentativa contra su madre y de un delito de maltrato en el ámbito de la violencia doméstica contra su padre. Considera que existen agravantes de parentesco y alevosía y la atenuante de alteración psíquica, por lo que reclama un total de siete años y seis meses de prisión.

Te puede interesar