Afectados por la ampliación del Aeropuerto de Alvedro solicitan a AENA la insonorización de 200 viviendas

Afectados por la ampliación del Aeropuerto de Alvedro han presentado, en la Delegación del Gobierno en Galicia, un total de 202 solicitudes correspondientes a otras viviendas para solicitar su insonorización tras quedar excluidas de este proceso.
El presidente de la Asociación de Vecinos O Noso Burgo, Ramón Sixto, ha señalado que 'casi el 90 por ciento de estas viviendas estaban incluidas en el primer informe' para minimizar los problemas de ruidos generados por la ampliación del aeropuerto.

Sin embargo, ha precisado que en el segundo informe, y definitivo, 'se redujo drásticamente' el número de viviendas. Asimismo, ha apuntado que se trata de pisos situados a '1.000 y 1.200 metros de la cabecera de pista' cuyos propietarios 'no pueden dormir y se quejan de los ruidos', ha apostillado.

En sus solicitudes, los afectados piden que se realicen en sus viviendas las correspondientes mediciones, en base a la Ley de Ruidos y la normativa europea, y que en los casos en que se superen los límites establecidos se proceda a la insonorización.

Te puede interesar