Afectados por las preferentes de O Rosal se movilizan para que las puertas del ayuntamiento permanezcan abiertas

Afectados por las participaciones preferentes de la localidad pontevedresa de O Rosal, que llevan encerrados desde el pasado mes de diciembre en el ayuntamiento, se han movilizado este lunes para evitar que las puertas del Consistorio cerraran al público una vez concluido el horario, logrando que todavía durante la tarde permanecieran abiertas.
Según ha explicado uno de los afectados a Europa Press, Xulio Vicente, los afectados se concentraron este lunes para 'no dejar cerrar' las puertas del Ayuntamiento y han hecho gran cantidad de 'ruido' durante la mañana.

'Estamos cansados de que nos tomen el pelo', ha remachado Vicente, quien ha indicado que el grupo de afectados inició su encierro en O Rosal el 10 de diciembre y desde entonces sólo han llamado al arbitraje a un afectado 'con un expediente pequeño'.

Así, ha lamentado que 'todo son buenas palabras' pero que 'nadie devuelve el dinero' que los afectados destinaron a participaciones preferentes de Novagalicia Banco. De igual forma, ha augurado que, si no llega una solución para todo ellos, 'esto va a acabar mal'.

El afectado, que reclama una solución política, ha explicado que el encierro comenzó en las instalaciones del salón de plenos pero que ahora ya se ha extendido a otras partes del edificio consistorial. Asimismo, ha señalado que la decisión de que no cierren las puertas del ayuntamiento se ha tomado con carácter 'permanente'.

Te puede interesar