Solidaridad

Afundación 4.900 juguetes a familias desfavorecidas

Entrega de los juguetes de Abanca y Afundación en Ourense.
photo_camera Entrega de los juguetes de Abanca y Afundación en Ourense.

La Obra Social de Abanca ha entregado un lote de juguetes a Cáritas, Cruz Roja y Aldeas Infantiles para que los distribuyan entre las familias más desfavorecidas de diez ciudades, entre ellas Ourense

Abanca y su Obra Social, Afundación, han entregado este jueves en A Coruña un lote de 4.903 juguetes a Cáritas, Cruz Roja y Aldeas Infantiles para que los distribuyan entre las familias más desfavorecidas de diez ciudades.

Estos regalos han sido recopilados gracias a las acciones solidarias puestas en marcha por el banco y Afundación en el marco de la campaña “La ilusión crece cuando se comparte”, que tiene como objetivo que el próximo Día de Reyes no haya ningún niño sin un juguete nuevo.

Los juguetes proceden de las donaciones realizadas por empleados de ambas entidades, clientes y otros ciudadanos que los depositaron en los locales habilitados en A Coruña, Vigo y Ourense, y también de una compra adicional realizada por la entidad financiera y su Obra Social para poder llegar con esta iniciativa solidaria a un mayor número de localidades.

Así, serán repartidos entre las familias más vulnerables de A Coruña, Santiago, Ferrol, Vigo, Pontevedra, Lugo, Ourense, León, Ponferrada y Oviedo.

El banco también recaudó dinero para que las personas que querían colaborar con la iniciativa sin entregar juguetes pudieran hacerlo, de forma que será destinado también a comprar regalos.

Cáritas se encargará de realizar la distribución de estos juguetes en A Coruña, Ferrol, Santiago, Pontevedra y Ourense, mientras que Cruz Roja hará el reparto en Lugo, León, Ponferrada y Oviedo, y Aldeas Infantiles los entregará a los hogares que más lo necesitan de Vigo.

En esta campaña solidaria, los locales habilitados por Abanca y Afundación fueron atendidos por 175 empleados y empleadas que participan en el programa de voluntariado de la entidad.

Entre otras tareas, los profesionales se encargaron de recoger y organizar todos los juguetes entregados en estos espacios entre el 9 y el 23 de diciembre en colaboración con voluntarios de Cáritas, Aldeas Infantiles y socios del Espazo +60 de Ourense.

Te puede interesar