La Región

MÚSICA

Afundación anticipará el reembolso de entradas por la cancelación del Maestral Music Festival

La entidad titular de Ataquilla.com reembolsará de la "totalidad de los importes" a quienes compraron entradas para el evento de Sanxenxo
La cantante Aitana, durante su actuación en Maestral Music Festival.
La cantante Aitana, durante su actuación en Maestral Music Festival.
Afundación anticipará el reembolso de entradas por la cancelación del Maestral Music Festival

Afundación, entidad titular de Ataquilla.com, anticipará el reembolso de la "totalidad de los importes" a los afectados por la cancelación del Maestral Music Festival, que se iba a celebrar en Sanxenxo (Pontevedra), ante el impago de las cuantías por parte del organizador del festival, Get Up Comunicacion, S.L..

De ello ha informado Afundación en un comunicado, en el que se compromete a hacer frente del reembolso de los importes después de que, "una vez transcurrido el plazo establecido, el organizador del festival no haya ingresado las cantidades necesarias".

Así, se han cancelado un total de 15 eventos, dos de ellos gratuitos, y casi 6.000 compradores se han visto afectados, por lo que será la entidad titular de Ataquilla.com la que se encargará de reclamar las cuantías al organizador.

El proceso de devolución se inicia este jueves y está previsto que finalice en un plazo máximo de diez días hábiles. El importe en cuestión será abonado a través del mismo medio de pago empleado para la compra.


Un festival prometedor que acabó en chasco


En su presentación, el evento anunciaba casi un mes de conciertos, del 3 al 23 de agosto. Las 20 fechas, sin embargo, acabaron reducidas a cinco: el público solo pudo asistir a los conciertos de Aitana (3 de agosto) y Hombres G (4 de agosto), a la Party FM (5 de agosto), al monólogo de Santi Rodríguez (6 de agosto) y a la noche tributo a los 80 (14 de agosto).

Tras las primeras citas, no obstante, el mal tiempo llevó a los promotores a anunciar la primera cancelación del festival y varias reubicaciones. Un temporal con fuertes vientos e intensas lluvias azotó las Rías Baixas, causando un reguero de incidencias en Sanxenxo, incluyendo el recinto del Maestral. Finalmente, el festival por entero acabó cancelado.

El pasado 16 de agosto, la organización del Maestral Music Festival Sanxenxo emitió un comunicado anunciando la cancelación de todos los "eventos previstos en su recinto" y esgrimiendo "motivos ajenos a la organización del festival e insalvables".