AGE censura 'tanta urgencia' y 'precipitación' en la tramitación de los presupuestos

El portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras
El portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha censurado este viernes que la tramitación en la Cámara del proyecto de presupuestos para 2013 se vaya a realizar con 'tanta urgencia' y 'precipitación'.
'Correr mucho, correr mucho, para llegar a ninguna parte', ha criticado en rueda de prensa al término de la junta de portavoces que ha fijado el calendario para dicha tramitación, y que establece enero como mes hábil.

En concreto, Beiras ha reprobado que se dé un plazo desde este viernes hasta sólo el sábado a las 12.00 horas para poder formalizar las peticiones de comparecencia en la comisión de economía. 'Parece como el fin del mundo, que va a haber un diluvio', ha ironizado.

En esta línea, el líder de AGE ha considerado que 'parece la tónica' del Parlamento y ha vinculado esta 'urgencia' con la actitud de los populares, que tienen mayoría en el hemiciclo. 'La Cámara está para ellos para enredar. Pero la minoría somos casi el 50% del electorado', ha subrayado.


'UNA INOCENTADA'

Por todo ello, Xosé Manuel Beiras ha concluido que a lo que se ha asistido este viernes en la Cámara gallega es a la 'escenificación de una inocentada' y ha rechazado que el establecimiento del calendario no haya tenido en cuenta que en Galicia 'acaba de haber unas elecciones'.

De hecho, ha dicho que llegó a preguntar en la junta de portavoces si las cuentas que este viernes han sido entregados en el Pazo do Hórreo eran 'una inocentada o los de verdad'.

Te puede interesar