El alcalde de Betanzos niega que 'propusiera o insinuara' a responsables de Aguagest contratar a una persona

El gobierno local de Betanzos (A Coruña) ha negado que 'ni el alcalde ni ningún otro miembro' del grupo que gobierna en el Consistorio 'propusieran o insinuaran a responsables de Aguagest la contratación de una persona', señalan en un comunicado tras los informes de Vigilancia Aduanera que han trascendido en el marco del sumario de la 'Operación Pokémon'.


Sobre las informaciones publicadas a este respecto, el alcalde, el socialista Ramón García Vázquez, indica que ni conoce 'ni, por supuesto' tiene 'relación' con la persona por la que supuestamente se interesó, según las informaciones publicadas respecto al contenido del sumario.

Tras figurar su nombre en una conversación mantenida por terceras personas, añade que ante su 'sorpresa y asombro' esta miércoles ha pedido 'explicaciones y aclaraciones' a la empresa por este hecho.

'Habida cuenta de que la única explicación posible de que el nombre del alcalde figure en esas conversaciones es que alguien lo hubiese utilizado para su propio interés', señala en su comunicado.

En este caso, el alcalde se reserva su derecho a emprender 'cuantas acciones considere oportunas por el daño que no sólo a su persona sino también a la institución que representa se pudiese ocasionar', añade en un comunicado.

Te puede interesar