El alcalde de Bueu apunta al mar de fondo como posible causa del siniestro

Una patrullera de la Guardia Civil transporta al puerto de Bueu los cadáveres de los dos pescadores Francisco Pérez y Emilio Martínez que han muerto ahogados tras volcar su embarcación. Foto: EFE/Salvador Sas
El alcalde de Bueu, Félix Juncal, ha afirmado que el mar de fondo habitual en la zona de O Fedorento, en las inmediaciones de la isla de Ons, ha podido ser la causa del naufragio en el que murieron dos vecinos de la localidad mientras pescaban en un embarcación de recreo.

Juncal se ha mostrado convencido de que 'algo les ha tenido que pasar para que no pudieran salvar la vida', ya que el mayor de los fallecidos era un buen nadador.

El patrón mayor de la cofradía de Bueu, José Manuel Rosas, ha indicado que el accidentes se debió probablemente a un golpe de mar.

Los cadáveres de F.P.O. y E.M.P., de 54 y 39 años, respectivamente, fueron encontrados hoy junto a una embarcación de recreo que apareció volcada al sur de la isla de Ons, en la entrada de la ría de Pontevedra.

Alrededor de las 10.15 horas, el pesquero 'Choni' dio la voz de alarma a Salvamento Marítimo informando de que había volcada una embarcación de recreo de unos 4,5 metros de eslora, con base en Bueu, y dos cadáveres flotando en las inmediaciones.

Al lugar se desplazaron los medios de salvamento, la embarcación Salvamar Sargadelos logró recuperar un cuerpo, mientras el pesquero 'Raima', que se encontraba en la zona rescató otro.

Los cadáveres fueron trasladados a Bueu por una embarcación de la Guardia Civil, que ha confirmado que no iban más tripulantes en la embarcación siniestrada, en la que ambos habían salido a pescar lubinas.

F.P.O. era armador en Bueu, estaba casado y tenía dos hijas, y estaba tramitando el desguace de su embarcación para retirarse debido a una enfermedad.

El otro fallecido, E.M.P., era natural de Cangas e hijo de un armador de ese municipio, y vivía desde hacía dos años en Bueu con su pareja.

Te puede interesar