POLÍTICA EN GALICIA

El alcalde de Ferrol da su brazo a torcer y mantendrá el busto del Rey

EFE

Jorge Suárez cierra la polémica alegando que "no habrá revanchismo" y que acatará la decisión adoptada por el pleno del Concello.

 El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha asegurado hoy que "no habrá revanchismo" y que el busto del rey Juan Carlos I "va a seguir estando en su sitio", en la fachada del Ayuntamiento.

Suárez descartó así la posibilidad de retirar el busto, a pesar de la votación del pleno municipal en la que se aprobó finalmente no trasladar la figura del rey emérito.

En la sesión plenaria de ayer fue adoptada una moción presentada por el PP, solicitando la permanencia de la efigie en su lugar, y que fue respaldada por la edil de Ciudadanos, aunque con el rechazo de los concejales de Ferrol en Común, la abstención de los del PSOE la ausencia de los del BNG.

Suárez indicó que su formación asume "democráticamente" la decisión adoptada en la reunión plenaria del Ayuntamiento, en un debate de una cuestión que consideró "anecdótica" y opinó que así lo refleja la moción del PP que "habla de intrascendencia y lo lleva al pleno municipal cuando hay asuntos más importantes de la ciudad"

Acerca de la abstención de los cinco concejales del PSOE, el socio de Gobierno de Ferrol en Común, el alcalde señaló que "no hay ninguna situación de conflicto" en la Ejecutiva y cada uno "votó en su conciencia".

Suárez comentó que no pretende "volver a sacar este tema a relucir", ya que en Ferrol "hay otras cosas más relevantes".

"A pesar de que no soy partidario de la actual monarquía, ya cumplimos la legislación manteniendo el cuadro de Felipe VI en el salón de plenos. Por lo tanto, no vamos a colocar ni el de Felipe VI, ni el de la infanta Cristina ni el de Iñaki Urdangarín", dijo, al ser preguntado por la posibilidad de que el busto de Juan Carlos I sea sustituido por otros del actual monarca.

Te puede interesar