OPERACIÓN CÓNDOR

El alcalde de Nogueira se acoge a su derecho a no declarar ante la jueza Pilar de Lara

El regidor ha apuntado estar "tranquilo" ante la imputación sobre trama de blanqueo, tráfico de influencias y prevaricación

El alcalde de Nogueira de Ramuín, César Parente, se ha acogido este lunes a su derecho a no declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, en el marco de la instrucción de la denominada 'Operación Cóndor, sobre supuesto tráfico de influencias, blanqueo y prevaricación.

"Tranquilo estoy", ha señalado el regidor antes de entrar en la sede judicial de Lugo sobre las 10,20 horas, diez minutos antes de su cita ante Pilar de Lara, por la 'Operación Cóndor'.

César Parente es uno de los imputados en esta causa, que investiga una supuesta trama de blanqueo, tráfico de influencias y prevaricación en torno a la empresa de transporte Monbus, cuyo presidente, Raúl López, había sido detenido.

La investigación indaga sobre aspectos como el supuesto amaño del concurso para la adjudicación del catamarán turístico que recorre la Ribeira Sacra.

Una hora después de entrar en los juzgados, Parente salía acompañado de su abogado, Miguel Diéguez, que ha asegurado que su cliente se había acogido a su derecho a no declarar. "No conocíamos los hechos", ha abundado.

También para este lunes estaba llamada ante la jueza la secretaria de este mismo Ayuntamiento de la provincia de Ourense y dos empleados de la empresa de autobuses que preside Raúl López.

Te puede interesar