Galicia

El alcalde de Redondela pide fecha oficial para el fin del peaje

Galicia

GALICIA

El alcalde de Redondela pide fecha oficial para el fin del peaje

El peaje, a 0,90 euros, entre Vigo y Redondela.
photo_cameraEl peaje, a 0,90 euros, entre Vigo y Redondela.

El alcalde de Redondela, Javier Bas, instó al ministro de fometno, José Luis Ábalos, hoy en Galicia, a que fije con urgencia una fecha para la supresión del peaje entre Vigo y Redondela.

 

Bas también exigió que el titular de Fomento, que se entrevistará con Caballero, diga cuándo van a terminar las obras de ampliación del puente, que se mantienen diez meses después de haberse inaugurado oficialmente. En cuanto al peaje anterior a Rande, el tramo Vigo-Redondela, el anterior Gobierno había alcanzando un compromiso con la Xunta y Audasa para su supresión a través de la compensación del pago en la tarifa general de la autopista. Según señalaron entonces, iba a desaparecer durante el pasado verano, en agosto o septiembre. 

El nuevo Ejecutivo, en cambio, señaló que no se había realizado el estudio de tráfico pesado y su impacto en Teis y Chapela y que el anterior ministro de Fomento no había alcanzando un acuerdo con la concesionaria Audasa, por lo que -aseguró- no había un calendario para la supresión del pago. 
Dicho tramo es muy utilizado por los  camioneros, que esperan el fin del peaje para reducir sus gastos por circular. n