El alcalde señala que se ha observado 'una manera de actuar similar' con el artefacto de Meis al de otros casos

El alcalde de Meis, José Luis Pérez, ha señalado que la investigación que busca esclarecer lo ocurrido este lunes en esa localidad pontevedresa, donde fue encontrado un artefacto explosivo ante la sede del PP, ha observado 'una manera de actuar similar' a la de 'otros casos'.
Con todo, tal y como ha dicho el regidor de este municipio de O Salnés, no ha trascendido ninguna hipótesis oficial sobre la autoría de los hechos, y tampoco han sido reivindicados por ningún grupo. Además, tras la apertura de la investigación, han comenzado a tomarse las primeras declaraciones.

El alcalde de Meis explicó, asimismo, que hubo que desalojar el edificio en el que se encuentra la sede del PP, que ocupa un bajo. Concretamente, se trata de un inmueble con viviendas y con locales comerciales, como una clínica dental.

Del mismo modo, ha reconocido su 'preocupación' por lo ocurrido, pero ha lanzado, asimismo, un mensaje de 'tranquilidad' a la ciudadanía.

TEMPORIZADOR FALLIDO
La Guardia Civil de Pontevedra recibió el aviso de un ciudadano sobre el mediodía de este lunes de la existencia de un artefacto ante la sede del Partido Popular, en el número 31 de la calle Médico Paz. La zona acordonada ha alcanzado un kilómetro de longitud, desde la Avenida de Cambados hasta la carretera de Vilagarcía.

El artefacto, que estaba programado con un temporizador para las tres de la madrugada, no llegó a estallar. Posteriormente, técnicos de la Guardia Civil lo desactivaron, previa explosión pequeña para facilitar esa acción, según han explicado fuentes conocedoras de la investigación.

Te puede interesar