Galicia

La celebración de San Juan en A Coruña, en el aire

Galicia

EVENTOS

La celebración de San Juan en A Coruña, en el aire

hogueras-san-juan-coruna--644x362
photo_camera Las hogueras de San Juan en A Coruña (EFE).
Inés Rey ha admitido "la muy probable cancelación de eventos festivos de carácter masivo" en la ciudad

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha admitido "la muy probable cancelación de eventos festivos de carácter masivo" en la ciudad, entre los que estaría el San Juan, el que mayor número de personas congrega cada año en la ciudad en el mes de junio. Mientras, ha confirmado que empezarán con la desinfección de espacios públicos las medidas que se acometerán de cara al desconfinamiento.

Así lo informa el gobierno local tras una reunión de la alcaldesa, Inés Rey, con los miembros del equipo de gobierno. En ella, según explica, se han analizado "las medidas y servicios que se pondrán en marcha de cara al inminente inicio del desconfinamento, así como para seguir profundizando en las actuaciones que desde el Ayuntamiento se están tomando de cara a la recuperación económica de la ciudad tras la crisis provocada por el COVID-19".

Al respecto, avanza que el gobierno local ha acordado un nuevo paquete de "medidas urgentes" para abordar la nueva fase de la emergencia. "Una de las primeras será la desinfección de las zonas verdes y parques públicos, cerrados hasta ahora, para así darle la mayor seguridad a los necesarios paseos controlados de las niñas y niños", avanza la alcaldesa.

"Así como la reapertura del servicio público de alquiler de bicicletas o los programas que, según las indicaciones del Gobierno central, haya que poner en marcha desde el ayuntamiento para paliar la muy probable cancelación de eventos festivos de carácter masivo", admite.

Más en Galicia