Alerta por un "estafador del amor" en una app de citas

El supuesto amigo le enviaba mensajes por whatsapp y llamadas pero no llegó a verlo.
photo_camera El supuesto amigo le enviaba mensajes por whatsapp y llamadas pero no llegó a verlo.

Una viguesa descubrió el engaño, “en unos días ya me decía que era el amor de su vida y después, me pidió dinero”

Comenzaron a  hablar a principios de noviembre después de conocerse a través de una conocida app de de citas, Tinder, y solo unas semanas después él aseguraba que ella era el amor de su vida. “A mí todo me parecía muy extraño porque en realidad no nos conocíamos y empecé a desconfiar”.

Así cuenta  una viguesa cómo logró descubrir a un estafador del que dio cuenta a la Policía y a la propia aplicación.

Esta mujer asegura que “ahora es muy complicado conocer gente por el tema de la pandemia, así que me decidí a a probar por internet y conocí a este chico”. Decía llamarse Ethan, tener 43 años, vivir en Vigo pero ser de origen francés y “ya desde el principio me contó una vida muy trágica, que sus padres habían fallecido y que tenía una hija de ocho años que estaba en Francia y que la madre había muerto también. Daba la imagen de una persona sola que buscaba cariño".

Las conversaciones eran cada vez más frecuentes pero “él prefería por WhatsApp, nos dimos el número y también nos llamábamos. Nunca me preguntó nada sobre mi profesión o nivel económico, pero él sí que me dejó claro que vivía de forma desahogada, que tenía previsto montar varios restaurantes en la ciudad”. 

Según su relato, “llegó un punto en que le propuse vernos en persona, pero fue cuando me dijo que tenía que marcharse de viaje a Marruecos, porque tenía que vender un barco que le habían dejado en herencia”.

Unos días después, tras varios contactos telefónicos,  “me dejó un mensaje porque tenía que hablar conmigo. Le llamé y me explicó que había tenido un problema con el banco, que le habían bloqueado las tarjetas y que tenía que pagar las horas de trabajo, por lo que me pedía si podía adelantarle el dinero y a la vuelta me lo devolvía”.  Ahí, “se terminó el contacto con él”.

Te puede interesar