Algunos 'okupas' siguen en el edificio A Moura de A Coruña que ya abandonaron exchabolistas de Penamoa

Un grupo de 'okupas' sigue en el edificio A Moura, en A Coruña, que ya han abandonado exchabolistas de Penamoa, tras prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña y recibir la notificación de que en un plazo de 24 horas desde su comparecencia debían de abandonar el inmueble.
Este plazo, otorgado a los ocupantes del inmueble desde que comenzaron a prestar declaración la semana pasada, un proceso que concluyó este lunes, ha finalizado esta tarde, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, que han indicado que los chabolistas han abandonado el inmueble.

Estas mismas fuentes han precisado que en el edificio permanecen sólo 'unos cuantos okupas', después de que el juzgado dictase auto de desalojo del edificio. En sus inmediaciones permanecen agentes del Cuerpo Nacional de Policía, así como vigilantes de seguridad privada.

INICIATIVA DEL BNG
Mientras, el portavoz del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Xosé Manuel Carril, ha anunciado que esta formación presentará iniciativas en el Congreso y en el Parlamento gallego para exigir medidas que aumenten 'el nivel de protección de las personas que deciden comprar una vivienda en construcción', ha señalado, en rueda de prensa.

Carril ha indicado que estas propuestas recogen las peticiones de los propietarios del edificio de A Moura, después de que miembros del movimiento 'okupa' se instalaron en sus viviendas, a las que ellos no han podido acceder tras quedar paralizadas las obras de construcción.

Te puede interesar