Galicia

Álvaro Pérez, nuevo secretario xeral de Presidencia tras la marcha de Manuel Galdo

Galicia

Álvaro Pérez, nuevo secretario xeral de Presidencia tras la marcha de Manuel Galdo

Feijóo sitúa a la periodista Marta Varela, hasta ahora su jefa de Comunicación, como directora xeral del Gabinente de Presidencia en relevo de Pérez

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)
El Gobierno gallego ha acordado este jueves el cese del hasta ahora secretario xeral de Presidencia, Manuel Galdo, cuyo puesto será ocupado por Álvaro Pérez, quien dirigía el gabinete del titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. A Pérez lo releva como directora xeral del Gabinete de Presidencia la periodista Marta Varela Pazos, hasta el momento su jefa de Comunicación.

Feijóo, quien también ha anunciado que el periodista Marcos Gómez --hasta el momento jefe de prensa de Vicepresidencia-- sustituirá a Marta Varela al frente de su departamento de Comunicación, ha destacado que la marcha de Galdo se produce "a petición propia" porque desea abrir "una nueva etapa", en la que le ha deseado "suerte". "Bien que lo siento", ha reconocido, antes de recordar también su desempeño como director general de Política Financiera "en un momento bien difícil" como fue la fusión de las cajas.

Para Álvaro Pérez, uno de los hombres de su círculo de máxima confianza, no ha escatimado en elogios, dado que lleva trabajando con el "casi 18 años". Desde 2009, este coruñés nacido en 1973, Licenciado en Derecho y diplomado en Empresariales, así como máster en Derecho Comunitario, ejercía como director xeral del Gabinete de Presidencia.

Nueva directora xeral

Le tomará el relevo Marta Varela Pazos, sobre quien Feijóo ha bromeado con que evitaría excederse en "elogios" -"aunque los hay, sentidos e innecesarios"-- dado que los periodistas presentes en la sala de prensa del Consello podrían pensar que "los ha escrito ella misma".

Nacida en Santiso (A Coruña) en 1983, Varela trabajó desde 2013 como jefa de Comunicación del Presidente. Desde 2009 formaba parte de su equipo de comunicación y previamente ejerció como periodista en varios medios de comunicación como Cope y Europa Press.