Galicia

Ana Pontón ve “irresponsable” la actitud de Feijóo ante rebrote de A Mariña

Galicia

Ana Pontón ve “irresponsable” la actitud de Feijóo ante rebrote de A Mariña

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta afirmó que "en un rebrote como éste, con más de setenta personas infectadas y cerca de 600 confinadas, el señor Feijóo sigue con su agenda como si nada, mientras nos preguntamos dónde está el protocolo para actuar en caso de rebrotes"
La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha denunciado este sábado la actitud “frívola” e “irresponsable” del presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ante el rebrote de covid-19 en la comarca lucense de A Mariña.

“En un rebrote como éste, con más de setenta personas infectadas y cerca de 600 confinadas, el señor Feijóo sigue con su agenda como si nada, mientras nos preguntamos dónde está el protocolo para actuar en caso de rebrotes y para evitar más contagios”, ha señalado Pontón durante un mitin en la Prazo Anxo Fernández Gómez, en Lugo.

La líder nacionalista ha afeado que Núñez Feijóo “tuvo cuatro meses para elaborar un protocolo”, pero “en lugar de hacer los deberes y poner por delante la salud de las personas”, el titular del Ejecutivo autonómico “sólo hacía propaganda electoral en la CRTVG”.

“Qué irresponsabilidad por parte del candidato del PPdeG”, ha exclamado Pontón, quien ha mostrado su disconformidad con que el presidente de la Xunta “ante un rebrote tan importante como éste sólo dijese que se cerraron dos o tres bares”, tras lo que se ha preguntado “cómo no sabe cuántos bares se cerraron” o “el origen del rebrote”.

Del mismo modo, la candidata del BNG ha acusado al líder ‘popular’ de “esconderse tras el mando único durante toda la pandemia” y, ahora que ha recuperado las competencias, “se esconde detrás de los ayuntamientos diciendo que son ellos los responsables”.

“Galicia no se merece a un presidente que se esconde en los momentos difíciles y que huye de los debates. Necesita a una presidenta que va a dar la cara cuando vengan duras y que va a decir siempre la verdad a los gallegos y gallegas”, ha proseguido Pontón.

En todo caso, la portavoz nacional del BNG ha aventurado que “sólo quedan ocho días de presidente irresponsable”, toda vez que el 12-J “pondremos al frente del país a una presidenta a la altura de los gallegos y las gallegas”.

Con respecto a la situación de Alcoa, y frente a las “declaraciones y propaganda” que Feijóo “lanza desde su atalaya mediática”, Pontón ha insistido en que “la única solución es la nacionalización de la fábrica y una tarifa eléctrica gallega”.

“En el BNG, lo primero que haremos el día 13 de julio si tenemos la responsabilidad de liderar a este país será llamar a Sánchez para decirle que la Xunta va a participar en esa intervención y queremos saber cuántos de esos fondos de industria que ha anunciado son para salvar el empleo en Alcoa”, ha proseguido Pontón, quien ha asegurado que no va a aceptar un “no” por respuesta.

Asimismo, la líder de la formación nacionalista también se ha referido a la visita a Galicia de los líderes nacionales de otros partidos, que considera que “vienen a hacerle la campaña al BNG” porque “sólo se pasan por aquí en campaña a pedir votos, pero lo que tienen que hacer es traer soluciones: sólo quieren el voto de los gallegos para después seguir discriminando este país”.

“Este fin de semana es en el que se recuperó el turismo, el turismo electoral de todo tipo: Pablo, Mariano, otro Pablo, ministros, ministras, el que huele a azufre…”, ha enumerado Pontón, quien entiende que los demás partidos “envían refuerzos porque sienten que este país está diciendo con claridad que quien tiene un proyecto de futuro es el BNG”.

En todo caso, a la formación nacionalista “le da igual” que otros partidos reciban apoyo de sus líderes nacionales, porque el BNG “tiene la fuerza de la gente de este país”.