REFUGIADOS

Analizan las "huellas e identidades" de los siete marineros sirios que piden asilo en Marín

636149939582456724w
photo_camera El barco en el que llegaron los sirios a Marín

Siete de los 16 tripulantes del mercante Lady Boss, solicitaron asilo político a España alegando que temían por su vida si regresaban a Siria.

La Policía está realizando el análisis y comprobación de las "huellas e identidades" de los siete marineros de origen sirio, tripulantes del barco Lady Boss, que pidieron asilo a España después de que el buque atracase este miércoles en el puerto pontevedrés de Marín.

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, en declaraciones a los medios tras participar en un acto en A Gudiña (Ourense).

En concreto, Villanueva ha indicado que el proceso de solicitud de asilo por parte de estas personas está en "las primeras fases", en las que la Policía está "analizando y comprobando las documentaciones y las identidades".

Posteriormente, esta documentación será remitida al Ministerio del Interior, a la oficina de asilo, para que el Gobierno "continúe con el trámite correspondiente", al que le calcula "entre cuatro y cinco días".

Siete de los 16 tripulantes del mercante Lady Boss, con pabellón de las Islas Comores y armador búlgaro, solicitaron asilo político a España tras atracar este martes en el puerto pontevedrés de Marín alegando que temían por su vida si regresaban a Siria. Tras la solicitud oficial, la Policía inició el procedimiento para comprobar sus identidades y cursar la petición.

Te puede interesar