La Policía les imputa el ataque con cócteles molotov al Club Financiero de la ciudad olívica en 2012

Los anarquistas detenidos en Vigo y Lugo ocultaban armas

Carmen Otero, Javier Omaña y Gabriel Rodríguez, en fotografías difundidas por la Policía. (Foto: DGP)
La Policía se incautó de varias armas, material informático y documentación diversa en el registro de los domicilios de los dos anarquistas detenidos ayer en Galicia, que fueron arrestados junto a otra miembro de un grupo antisistema, localizada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Según informó el Ministerio del Interior, los detenidos estarían relacionados con el ataque con artefactos explosivos incendiarios en septiembre de 2012 contra el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo.
En Vigo fue detenida María del Carmen Otero, nacida en 1978 en Bueu (Pontevedra); en Lugo lo fue Javier Omaña Casanova, nacido en 1981 en la localidad lucense de Outeiro de Rei (Lugo), y en Alcázar de San Juan fue arrestado Gabriel Rodríguez Cuervo, nacido en 1992 en Grado (Asturias).


MATERIAL INCAUTADO

Los agentes registraron los domicilios de los arrestados y en los de los dos primeros hallaron armas de fuego, material informático y diversa documentación que se está analizando en estos momentos. En concreto, los agentes que participaron en los operativos intervinieron tres teléfonos móviles, una pistola detonadora, un revólver detonador, una pistola de 9 milímetros corto parcialmente taladrada, cartuchos de fabricación casera, cartuchos de fogueo, cartuchos grandes para recuperar la pólvora y un folio con el texto de la reivindicación de una acción terrorista.

Los detenidos estarían relacionados con el ataque con artefactos explosivos incendiarios al Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo, que fue reivindicado un día más tarde, mediante un comunicado, bajo las siglas ADAI (Acción Directa Anticapitalista Internacionalista).

Estas detenciones son fruto de las distintas investigaciones dirigidas por la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía para prevenir la aparición y consolidación de grupos radicales violentos antisistema, vinculados a la extrema izquierda, y anarquistas de carácter insurreccionalista, según explicaron fuentes del departamento ministerial de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Te puede interesar