Galicia

Ángel Currás recuerda que es el instructor de la investigación sobre las facturas falsas quien 'marcará los tiempos'

Galicia

Ángel Currás recuerda que es el instructor de la investigación sobre las facturas falsas quien 'marcará los tiempos'

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha indicado este martes que desconoce el plazo en el que finalizará la investigación interna por las supuestas facturas falsas, dado que, ha recordado, es el instructor el que 'marcará los tiempos'.
En declaraciones a los medios, Currás ha indicado que la comisión, que comenzó su trabajo el pasado jueves, está reunida este martes e 'investigando'. Sin embargo, ha rechazado 'ponerle un plazo', dado que 'concluirá cuando terminen las comparecencias', entre las que, de momento, no se encuentra la suya.

Por otra parte, el alcalde ha rechazado entrar a analizar la decisión de la Audiencia Provincial de Lugo de rechazar el recurso que pedía la excarcelación de Ángel Espadas, exconcejal popular y exasesor de Gerardo Conde Roa, en prisión provisional por la Operación Manga.

'Es una decisión que adopta la Audiencia de Lugo y no merece más comentario', ha indicado Currás, que ha reiterado la 'disposición' del consistorio para facilitar información a la justicia.

Finalmente, el regidor ha elogiado la transparencia del consistorio compostelano y ha recordado que es 'la primera vez que el Ayuntamiento de Santiago hace una investigación interna', dado que durante el anterior gobierno, bipartito, 'se pidió tres veces y se negó las tres'.

Más en Galicia